Seattle Sounders, equipo de Raúl Ruidiaz, confirmó el primer caso de coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Mar 2020 | 15:53 h
Seattle Sounders FC comunicó que detectaron el primer caso de coronavirus en su equipo. Foto: Prensa Sounders FC

El club del peruano Raúl Ruidiaz señaló, a través de un comunicado, que un miembro del personal de apoyo dio positivo al COVID-19.

El coronavirus sigue afectando a más equipos alrededor del mundo. En esta ocasión le tocó al Seattle Sounders FC de Raúl Ruidiaz. El equipo de la Major League Soccer (MLS) anunció, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que se confirmó el primer caso de COVID-19 en su institución.

“El club se enteró de su primer caso confirmado de nuevo coronavirus. Se ha comprobado que un miembro del personal de apoyo de la organización tiene COVID-19 y esa persona se encuentra actualmente en un protocolo de aislamiento apropiado. No se han identificado otros casos dentro de Sounders FC”, se puede leer en el comunicado.

PUEDES VER Tokio 2020: FOX Sports dio informe sobre Naruto, embajador de los Juegos Olímpicos

El equipo de Raúl Ruidiaz añadió que “si bien el miembro afectado del personal de apoyo de Sounders FC trabajó en el partido del 7 de marzo del club contra Columbus Crew SC en CenturyLink Field, esta persona no tenía acceso al público en general. El individuo no se enfermó hasta cuatro días después del partido y solo tuvo acceso al equipo en áreas controladas durante el juego”.

Más de uno pensaría que los jugadores están en riesgo, sin embargo, el propio Seattle Sounders FC aclaró la situación: “Basado en la orientación actual del personal médico del club, especialistas en enfermedades infecciosas y autoridades de salud pública, este caso no presenta un riesgo para el público, el equipo visitante o Sounders FC”.

PUEDES VER Narrador brasileño enloqueció con el primer gol de Fernando Pacheco con Fluminense

Así mismo, se conoció que el equipo de Raúl Ruidiaz suspenderá sus entrenamientos hasta el viernes 20 de marzo, como prevención al coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component