Lazy loaded image

El gran gesto de Manny Pacquiao para combatir el coronavirus

El famoso boxeador y político se unió al multimillonario Jack Ma para hacer una donación, y así intentar frenar el virus en Filipinas.

La República
16 Mar 2020 | 18:32 h

Más allá de ser uno de los boxeadores más condecorados de la historia, a Manny Pacquiao siempre se le ha considerado una persona de buen corazón y muy cercano a la gente de su natal Filipinas, donde lo tienen como héroe nacional.

Es por eso que en tiempos en que el planeta lucha contra la propagación del virus COVID-19, ‘Pac-Man’ no podía alejarse de sus paisanos. El boxeador se unió al multimillonario y fundador de Alibaba, Jack Ma, de quien es cercano amigo, para hacer una donación direccionada a combatir el avance de esta enfermedad en este país.

PUEDES VER Saúl ‘Canelo’ Álvarez es nombrado ‘Boxeador del año’ por segunda vez [FOTOS y VIDEO]

Se trata de la entrega gratuita de 50.000 kits de detección del coronavirus. Esta es una donación en conjunto de parte de la Fundación Pacquiao y la Fundación Jack Ma. Este no es la primer acto de beneficencia que el empresario chino. Hace unos días, también le hizo llegar al Gobierno de Estados Unidos 500 000 kits de pruebas y un millón de mascarillas.

Pacquiao, quien también es senador en Filipinas, no es ajeno a este tipo de acciones altruistas. Son muy recordadas las veces que ayudó a los más necesitados como cuando construyó mil viviendas en la localidad de Kibawe para los más pobres (2016) o como cuando donó las ganancias de su aparición en un programa de televisión a la caridad en Corea.

Video Recomendado

Lazy loaded component