Deportes

Así se definirán las grandes ligas de Europa tras suspenderse por el coronavirus

Debido a la propagación del coronavirus en el mundo, los torneos más importantes de Europa se suspendieron y no hay certezas de cómo finalizarán.

Debido a la propagación del coronavirus en el mundo, las ligas más importantes de Europa se suspendieron y ahora no hay certezas de cómo finalizarán.
Debido a la propagación del coronavirus en el mundo, las ligas más importantes de Europa se suspendieron y ahora no hay certezas de cómo finalizarán.
Deportes LR

La pandemia de coronavirus que sigue golpeando a gran parte del mundo dejó, en el plano futbolístico, a varias ligas suspendidas y en este momento de inseguridad rondan las especulaciones sobre si algunos torneos europeos podrán concluir en la actual temporada.

La falta de convencimiento también incluye a la Eurocopa, que estaba programada a iniciar el próximo 12 de junio hasta el 12 de julio.

LaLiga española

El presidente de la Liga Santander Javier Tebas dio a entrever en una entrevista al medio español COPE que son altas las posibilidades de que el campeonato ibérico ya no continúe.

“Estoy convencido de que vamos a terminar la temporada. Estamos trabajando con otras ligas para cuadrar todos los calendarios. Va a ser una semana intensa y estoy convencido de que vamos a terminar la temporada. Si no jugamos partidos todo entra en revisión, nos queda un 25 % de la temporada, calculen el presupuesto y hagan un 25 %, eso es lo que puede ocurrir”, atinó el mandamás de LaLiga.

Serie A italiana

El país italiano es el más golpeado por el coronavirus. Toda la nación ‘azzurri’ se encuentra en cuarentena y el fútbol no es la excepción; ante ello, la Federación Italiana de Fútbol piensa pedirle a la UEFA que se suspenda la realización de la Eurocopa.

De esta forma, las ligas europeas podrán reanudarse y finalizar sus respectivos torneos después del plazo previsto sin que el campeonato europeo de naciones complique ese cambio.

“La idea es llegar al 30 de junio, sin olvidar que además de la Serie A hay otros campeonatos que deben tener su definición. Debemos agregar la Champions y la Europa League. El plazo es el 30 de junio”, manifestó Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Italia.

Premier League

La prensa inglesa teoriza que la Premier League le dé por ganado el campeonato al Liverpool si no pudiera reanudarse el certamen. Sin embargo, otras informaciones apuntan que el torneo podría quedar vacante y no haya descensos de categoría; asimismo, que los dos primeros de la Championship (Leeds United y West Bromwich) asciendan a la Premier (llegando a los 22 equipos).