Copa Libertadores. En el partido contra River Plate, Raúl Fernández incluso atajó un penal.
Copa Libertadores. En el partido contra River Plate, Raúl Fernández incluso atajó un penal.

Binacional: Raúl Fernández es el arquero que más veces salvó a su equipo en la Libertadores

De acuerdo a ranking realizado por la Conmebol, organizadora de la Copa Libertadores, el portero de Deportivo Binacional salvó hasta en 14 ocasiones a su club en el partido frente a Sao Paulo y River Plate.

La República
16 Mar 2020 | 17:26 h

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó el trabajo que realizó, hasta el momento, el portero de Binacional, Raúl Fernández. En su página oficial resaltó que el arquero tiene 14 atajadas en las dos primeras fechas por la Copa Libertadores.

La primera fecha fue ante Sao Paulo. Binacional logró un triunfo de 2-1 jugando en Juliaca; y la segunda, en la dura caída ante River Plate, en Argentina. En aquel encuentro, el portero del club peruano tuvo que defender su pórtico ante las constantes llegadas del equipo Millonario. Inclusive atajó un penal a Nicolás de la Cruz.

PUEDES VER: Binacional: Yorkman Tello pide calma a población ante propagación de coronavirus | VIDEO

En el ranking elaborado por la Conmebol, se sitúa en el primer lugar por encima de Leao Butrón de Alianza Lima quien tiene 12 atajadas, el portero de Bolivar de La Paz que acumuló 11, el arquero del Barcelona de Ecuador Víctor Mendoza con 9 y Christian Flores del Caracas de Venezuela con 8 tapadas.

Fernández y sus compañeros de equipo no entrenan debido a la suspensión de los torneos nacional e internacional por el avance del coronavirus, pero se supo que ha superado una lesión en la muñeca, la misma que ocurrió en Argentina mientras enfrentaba a River Plate.

Raúl Fernández llegó a Binacional este año procedente del club Universidad César Vallejo y de inmediato se ganó el titularato en el Poderoso del Sur.

Cuadro de posiciones de atajadas en las dos primeras fechas por la Copa Libertadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component