ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

Alianza Lima: El ‘Comandante’ vuelve, pero para dirigir a los ‘íntimos’

Mañana. Mario Salas arribará a la capital para ponerse el buzo de Alianza Lima.

Experiencia. Salas ya sabe lo que es ser campeón en la Liga 1, lo fue con Cristal en el 2018.
Experiencia. Salas ya sabe lo que es ser campeón en la Liga 1, lo fue con Cristal en el 2018.

El fútbol peruano entró en un receso por razones sanitarias y Alianza Lima no quiere perder ni un segundo. La elección del director técnico que reemplazará a Pablo Bengoechea ya está tomada y se trata del chileno Mario Salas, exentrenador de Sporting Cristal y Colo Colo.

Salas ya llegó a un acuerdo de palabra con el cuadro ‘blanquiazul’ y arribará mañana a nuestra capital para ser presentado e iniciar los trabajos cuanto antes. El vínculo que une al estratega con la institución ‘íntima’ es de un año y medio.

Se barajaron muchos nombres para tomar el lugar dejado por Bengoechea, como es el caso de los argentinos Omar de Felipe y Gustavo Alfaro, no obstante, la dirigencia de Alianza optó por el chileno por tratarse de un técnico que ya conoce el medio nacional y que ha probado ser exitoso en la liga peruana. Se pudo conocer que luego de la derrota ante Racing, una comitiva viajó de Buenos Aires a Santiago para retomar contacto con Salas, el mismo que ya ha tenido una resolución satisfactoria para ambas partes.

La labor de Salas no será sencilla ya que no solo deberá asumir el primer equipo, sino también replantear todo el sistema deportivo para revertir los malos resultados con los que Alianza inició tanto la Liga 1 como la Copa Libertadores.

El plantel volvió a Lima el día viernes y tuvo ese día libre, al igual que el sábado y domingo. Los entrenamientos se reanudan mañana, donde probablemente Salas sea presentado a los jugadores.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.