MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Chances de Inés Melchor de clasificar a Tokio 2020 se complican por el coronavirus

La fondista peruana Inés Melchor se mostró preocupada por la cancelación de diferentes competencias en las que tenía planeado participar para alcanzar la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos.

Inés Melchor ve peligrar su clasificación a Tokio 2020. | Foto: AFP
Inés Melchor ve peligrar su clasificación a Tokio 2020. | Foto: AFP
Deportes LR

Inés Melchor tenía pensado retirarse del atletismo luego de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, podría no llegar a ponerle fin a su carrera como lo tenía previsto, pues su presencia en la cita deportiva más importante del mundo peligra a causa del coronavirus.

La alerta generada alrededor del mundo debido a la pandemia ha generado que diversos eventos deportivos se cancelen desde hace varios días. Entre las competencias que se han postergado figuran la Maratón de Londres y la Maratón de Hamburgo, pruebas que Melchor iba a correr con el objetivo de alcanzar la marca clasificatoria para los Juegos.

Lazy loaded component

“¡Me estoy quedando sin opciones! Acaban de avisarme que la Maratón de Hamburgo también queda suspendida, como otros eventos a causa del COVID-19”, escibió la deportista huancavelicana en su cuenta de Facebook.

“Estoy esperanzada, al igual que otros atletas del Perú y del mundo que como yo buscan la marca para los Juegos Olímpicos, que las entidades correspondientes puedan ampliar los plazos o darnos otras alternativas para que podamos alcanzar la marca para Tokio 2020”, añadió.

Originalmente, el plazo para lograr la clasificación a Tokio vencía el 31 de mayo, pero la mayor parte de las principales carreras se han reprogramado para el segundo semestre del año. Ello deja en una situación crítica a los deportistas que pugnaban por alcanzar un cupo para el evento multideportivo.

Sigo en búsqueda de lo que esté para mí y para representar al Perú en la que sería mi 4ta y última olimpiada ¡Gracias a todos por sus mensajes y aliento constante!”, finalizó Melchor, quien representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016.