Aumentan a nueve los casos de coronavirus en Serie A: Germán Pezzella dio positivo

El futbolista de la selección argentina dio positivo en la prueba del COVID-19. Así lo señaló su club, Fiorentina, que ya suma dos infectados en su plantilla.

El futbolista de la selección argentina dio positivo por el coronavirus, así lo señaló su club, Fiorentina, que ya suma dos infectados en su plantilla.
El futbolista de la selección argentina dio positivo por el coronavirus, así lo señaló su club, Fiorentina, que ya suma dos infectados en su plantilla.
Deportes LR

El jugador argentino Germán Pezzella, defensa y capitán de la Fiorentina, es junto a su compañero Patrick Cutrone el último contagiado por coronavirus (COVID-19) en la Serie A italiana, según informó el cuadro ‘viola’ en un comunicado oficial. El número de jugadores afectados de ese equipo asciende a nueve casos en tres días.

Germán Pezzella está bien y se encuentra en aislamiento en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, apuntó el club toscano.

PUEDES VER: ¡Magia en la prisión! Ronaldinho debutó en partido amistoso en la cárcel y un policía le prestó zapatillas

Coronavirus: Germán Pezzella

Ambos futbolistas, junto al italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus; el gambiano Omar Colley; el sueco Albin Ekdal y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina, han sido detectados con coronavirus, hasta este momento. A ellos se suman los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes 10 de marzo. En las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en el norte, inicialmente considerado “zona roja” debido a la expansión del coronavirus.

PUEDES VER: El temor de Ruggeri por el coronavirus: “Estoy dentro de la gente grande que se muere"

Un sector que fue ampliado el pasado 11 de marzo a todo el territorio nacional por el Gobierno italiano, que ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.

El primer caso entre futbolistas de la Serie A italiano fue confirmado el miércoles, cuando el Juventus anunció que su defensa Daniele Rugani había dado positivo, aunque se encontraba asintomático y aislado.

Con información de EFE.