Lazy loaded image

Los torneos y ligas de fútbol del mundo que han sido suspendidas por el coronavirus

Además de la liga española, varias ligas europeas y torneos de clubes en todo el mundo han sido suspendidos ante la crisis de salud mundial que vive el mundo a causa del coronavirus.

Deportes LR
13 Mar 2020 | 17:18 h

El mundo del fútbol se ha visto muy perjudicado por la crisis que vive el mundo por el coronavirus, y es que varias ligas y torneos internacionales se han tenido que suspender como medida preventiva ante la expansión del COVID-19.

De esta manera, distintas federaciones de varios países y hasta la FIFA se vieron obligados a suspender torneos luego que el índice del contagio del coronavirus ascendiera. Incluso, jugadores y técnicos de fútbol han dado positivo con el virus.

PUEDES VER: Los escenarios posibles que maneja la Federación italiana ante la suspensión de la Serie A

Dentro de los torneos más importantes que han sido cancelados en Europa, están las competiciones de la Champions League y la Europa League luego que los hinchas se vieran afectados por el coronavirus. Esto se da luego que los gobiernos europeos restringieron el acceso a ciudadanos, como por ejemplo de Italia, para evitar que la propagación del virus aumente. De momento, el próximo 17 de marzo habrá una reunión para determinar la reanudación de los partidos.

Por otro lado, en el sector de Sudamérica, la Conmebol recibió la aprobación de la FIFA para que se suspenda la primera fecha doble de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En primera instancia, el inicio de este competición de fútbol estaba previsto para fines de marzo. Pero con la crisis que se vive a nivel mundial, los partidos de las selecciones sudamericanas no tiene fecha oficial para comenzar. Asimismo, en el caso de la Copa Libertadores, los encuentros entre los días 15 y 21 fueron postergados.

PUEDES VER: Federación Española de Fútbol decide suspender el fútbol de la Segunda División y ligas menores

Por otro lado, en España LaLiga Santander y la Segunda División fueron suspendidas por dos semanas luego de un anuncio que realizó la Liga de Fútbol Profesional el día hoy. De esta manera, serán dos jornadas las que serán postergadas hasta nuevo aviso, mientras las autoridades se volverán a reunir el próximo 25 para analizar si existen las condiciones necesarias para reanudar el torneo. En el caso de la final de la Copa del Rey, no hay fecha exacta para el partido.

Situaciones de la Premier League, Serie A, Eredivisie, Ligue One y Bundesliga

La EFL, organismo que regula el fútbol inglés tomó la decisión de suspender todas las competiciones hasta el próximo 3 de abril. Entre los torneos paralizados destacan la FA, Premier League, EFL y la Superliga Barclays FA y el Campeonato FA femenino.

Por el lado de Francia, las competiciones se cancelaron hasta nuevo aviso luego de un comunicado por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol: “Por consiguiente, quiero anunciar esta tarde la suspensión de todas las actividades y competiciones de la Federación, sus ligas y distritos en todo el país. Por lo tanto, todos los campeonatos de aficionados para mujeres y hombres, de todas las categorías de edad, los diversos torneos y reuniones, las sesiones de entrenamiento y las actividades de las escuelas de fútbol se suspenden desde el viernes 13 de marzo, y hasta nuevo aviso.”

La Ligue One fue suspendida desde hoy por la crisis del coronavirus. Foto: Captura.

PUEDES VER: Copa del Rey: postergan final entre Real Sociedad y el Athletic Club debido a coronavirus

En Holanda, la Eredivisie anunció el día de hoy la paralización del torneo por dos semanas hasta el 31 de marzo. En el caso de la Serie A, el campeonato está detenido desde el lunes de 9 de marzo hasta por lo menos el 3 de abril. Cabe destacar que Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus, el cual se encuentra en cuarentena total.

Por último, en Alemania, la Federación Alemana de Fútbol tendría pensado suspender la Bundesliga a partir del martes de 17 de marzo hasta el 2 de abril.

Eliminatorias y ligas asiáticas

En la zona del continente asiático, la SuperLiga de China, país donde se originó el coronavirus, fue el primero en detener todas sus competiciones deportivas. Fue desde el 30 de enero en que se paralizaba todas las competiciones hasta nuevo aviso. Si bien ya hay un control sobre la enfermedad, aún no existe fecha exacta para la reanudación.

En el caso de las eliminatorias asiáticas, la FIFA informó el día 9 de marzo que los partidos programados para este mes fueron postergados ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component