Perú enfrentará a Bosnia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Juan Pablo Varillas ganó el cuarto partido y le dio a Perú el pase al Grupo Mundial I de la Copa Davis con un 3-1 global sobre Suiza. Foto: @FEDTENISPERU.

Este viernes se realizó el sorteo para los próximos cruces de la Copa Davis, el cual determinó que nuestro país se medirá contra Bosnia-Herzegovina por el pase a la siguiente ronda del torneo.

Deportes LR
13 Mar 2020 | 15:52 h

Tenemos rival. Luego del gran triunfo contra Suiza por los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, Perú ya conoce al próximo rival que tendrá que superar para seguir avanzando en el certamen: Bosnia-Herzegovina.

El sorteo, llevado a cabo este viernes, determinó que el equipo capitaneado por Américo ‘Tupi’ Venero chocará, nuevamente en condición de local, ante la delegación europea. El ganador de este cruce clasificará a los Qualifiers (clasificatorios) que se disputarán el próximo año.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo tras abandonar Italia por el coronavirus: “Proteger la vida humana está por encima de cualquier otro interés”

Como se recuerda, Perú se impuso a Suiza por 3-1 durante el 6 y 7 de marzo últimos en el Club Lawn Tennis. Juan Pablo Varillas ganó sus dos partidos de la serie, lo que, sumado al triunfo en dobles de Sergio Galdós y Jorge Brian Panta, le dio a los nuestros la oportunidad de situarse en el Grupo Mundial I del torneo.

Lazy loaded component

Bosnia, por su parte, derrotó 3-1 a Sudáfrica para sellar su presencia en esta etapa. Damir Džumhur (107 ATP) el tenista bosnio mejor clasificado en el ránking, fue el abanderado del triunfo de su país al ganar dos partidos en singles y lograr el punto decisivo.

Existen dos fechas tentativas para el enfrentamiento: 18-19 o 19-20 de septiembre. Pese a que aún no se ha confirmado, lo más probable es que el escenario de esos duelos vuelva a ser la cancha del Lawn Tennis.

PUEDES VER: Diario Olé sobre Reimond Manco: “Lo acusan de no jugar a ganar ante River Plate”

Además de Džumhur, otros jugadores con los que cuenta Bosnia son Mirza Bašić (308 ATP), Nerman Fatic (367 ATP), Aldin Šetkić (490 ATP) y Tomislav Brkić (594 ATP). Ellos serán los obstáculos que tendrán que superar Juan Pablo Varillas (135 ATP) y compañía para seguir haciendo historia en el tenis peruano.

Video Recomendado

Lazy loaded component