Lazy loaded image

Con las defensas bajas [Crónica]

Alianza Lima sigue sin levantar cabeza en la Copa Libertadores al caer 1-0 ante Racing en Avellaneda. Los mismos problemas defensivos, aunque con un nuevo esquema cuando buscan entrenador.

Angelo Torres
12 Mar 2020 | 22:36 h

En medio de un ambiente convulsionado tras la salida de Pablo Bengoechea, con una dupla interina en la banca de suplentes (Chicho Salas y Jaime Duarte) y con el estadio vacío en prevención por el coronavirus, Alianza Lima no pudo levantar cabeza al caer 1-0 ante Racing de Avellaneda por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

En el ‘Cilindro’, el cuadro argentino fue superior en el trámite y en el resultado. Si no fuera por Leao Butrón, la derrota blanquiazul hubiera sido más abultada. En el primer tiempo salvó un remate de Pillud, luego otro de Zaracho y en el complemento también tuvo intervenciones importantes. La mala puntería de los argentinos impidió que vuelvan a anotar, ante un equipo con las defensas bajas y que tuvo poca elaboración, salvo una jugada individual en el complemento.

PUEDES VER: Alianza Lima perdió 1-0 con Racing y acumuló su segunda derrota en la Copa Libertadores 2020

Alianza Lima cambió su sistema a línea de cuatro en el fondo, aunque Rubert Quijada estuvo como lateral izquierdo y fue la banda por la que más insistió la ‘Academia’, que encontró espacios para desnivelar ante el poco apoyo de Alexi Gómez, que tuvo otro partido para el olvido.

Una buena jugada personal de Gastón Reniero (56’) después de un error de Quijada acaba en el tanto de Racing, que con este resultado es líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Los íntimos son coleros sin puntos, igual que el Estudiantes de Mérida que cayó 1-0 ante Nacional de Uruguay. La próxima semana enfrentaban a los venezolanos pero el duelo ha sido suspendido por el coronavirus, lo que coincide también con la suspensión del torneo peruano por la pandemia a nivel global.

La dirigencia corre contra el tiempo para fichar a un nuevo entrenador para cambiar la dinámica de resultados de los íntimos, que no gana desde hace tres partidos y no encuentra la brújula en una temporada donde este receso cae como anillo al dedo para replantear y cambiar.

Video Recomendado

Lazy loaded component