¡Atención! NBA suspende indefinidamente la temporada por el coronavirus [VIDEO]

La NBA decidió suspender la temporada debido a que un jugador fue dignosticado con coronavirus. Foto: EFE.

Las autoridades de la NBA decidieron suspender la temporada entera luego que el basquetbolista Rudy Gobert diera positivo en coronavirus.

Deportes LR
11 Mar 2020 | 21:39 h

Los playoffs de la NBA estaban a la vuelta de la esquina y los medios ya especulaban acerca de las posibles llaves, donde Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks se perfilan como favoritos. Sin embargo, los casos de coronavirus han incrementado en el país y por eso las respectivas autoridades decidieron suspender la temporada.

El CONVID-19 hizo que el juego entre Warriors y Nets se dispute a puertas cerradas y todo parecía que no iba a llegar a mayores. Pro, hoy se decidió cancelar el encuentro entre Jazz y Thunder luego de que algunos jugadores de Utah se encontraban enfermos; más tarde se conoció que Rudy Gobert dio positivo en la prueba del patógeno.

PUEDES VER River Plate ganó y goleó 8-0 a Binacional por la Copa Libertadores

NBA: Thunder vs. Jazz

El partido estaba programado e incluso los basquetbolistas ya se encontraban en la cancha. ¿Qué pasó? Uno de los médicos habló con los jueces e hizo que los deportistas regresen a los vestidores, lo que hizo que el público se quede en una incertidumbre total.

Lazy loaded component

“El juego de esta noche ha sido pospuesto. Están todos a salvo, tómense su tiempo para dejar el estadio y háganlo en orden. Estamos todos a salvo y pueden visitar el sitio de Oklahoma City Thunder para ver los juegos por venir”, dijo la voz del estadio y de inmediato la gente comenzó a abuchear.

Minutos más tarde y a través de las redes sociales, la NBA envió un comunicado donde confirmó que “un jugador de Utah Jazz dio positivo el test de COVID-19”, pero recalcaron que Rudy Gobert no estuvo presente en el Chesapeake Energy Arena.

PUEDES VER Conmebol espera respuesta de FIFA para suspender las Eliminatorias por el coronavirus

"La NBA suspende los partidos tras la conclusión del calendario de esta noche hasta próximo aviso y utilizará este hiato para determinar los próximos pasos en relación con la pandemia de coronavirus”, se lee en el texto compartido en las redes sociales de la NBA.

De esta forma, se indicó que todo el plantel, incluyendo el cuerpo técnico de Utah Jazz fue puesto en cuarentena para revisar si alguien más fue afectado por el coronavirus; el mismo proceso se hizo con la plantilla entera de Oklahoma City Thunder.

Video Recomendado

Lazy loaded component