La Liga 1 a punto de suspender los partidos debido al coronavirus

La Liga 1 se suspendería por el coronavirus.

Dirigentes de clubes como la San Martín y Universitario le aseguraron a La República que acatarán las medidas de prevención que tome la Liga 1.

Deportes LR
12 Mar 2020 | 13:07 h

Al igual que en los torneos del extranjero, el coronavirus ha generado que las autoridades de la Liga 1 Perú decidan suspender —de manera indeterminada— todos los partidos para prevenir contagios.

La República Deportes pudo contactarse con dirigentes de la San Martín, Alianza Lima y Universitario de Deportes, quienes aseguraron que acatarán las medidas de prevención que tome la Liga 1. Asimismo, afirmaron que prefieren que se suspenda el torneo a que se juegue sin público porque los perjudicaría económicamente.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Racing: partido por Copa Libertadores se jugará a puertas cerradas

Por el momento, la Liga 1 utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar que la conferencia de prensa del partido entre la San Martín y Deportivo Municipal fue suspendido. Además, dio a conocer que en las próximas horas se enviará comunicado oficial sobre la programación de los siguientes encuentros.

Eventos deportivos cancelados por el coronavirus

El coronavirus o COVID-19 ha provocado alarmismo en la población mundial y los responsables de las competiciones deportivas más importantes del mundo han tomado medidas fuertes.

PUEDES VER La Champions League y la Europa League serían suspendidas por el coronavirus

La NBA, por ejemplo, decidió suspender toda la temporada. LaLiga Santander de España tomó la decisión de aplazar, por al menos dos semanas, sus partidos. Además, MLS suspendió por un mes su actividad. La Serie A de Italia, la Conchampions, la Premier League, la liga china, entre otros torneos, también han sido perjudicados por el coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component