FPF suspende partidos de la Liga 1 hasta fines de marzo debido al coronavirus

Liga 1 suspende los partidos del Torneo Apertura 2020 por el coronavirus.

Mediante un comunicado oficial, la FPF anunció la postergación de los partidos de la fecha 7 y 8 del Torneo Apertura 2020 de la Liga 1.

Deportes LR
12 Mar 2020 | 17:16 h

Tras confirmarse 22 casos de coronavirus en el Perú, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) imitó las medidas de los torneos de Argentina, Paraguay y Ecuador y decidió suspender los partidos del Torneo Apertura 2020 de la Liga 1 Movistar hasta fines de marzo. Es decir, los encuentros de la fecha 7 y 8 serán reprogramados, tal como lo dio a conocer el máximo ente del fútbol peruano mediante un comunicado oficial en su cuenta de Twitter.

“La Liga Profesional de Fútbol saluda y acata las medidas de las autoridades sanitarias competentes del país motivo por el cual suspende la Liga1 Movistar 2020 hasta el 30 de marzo e irá evaluando en el transcurso de los siguientes días con las mencionadas autoridades la pertinencia de la reanudación de la competición, ya sea a puertas cerradas o con la presencia de público, hecho que será comunicado oportunamente”, reza una parte del comunicado.

FPF

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus: últimas noticias en el fútbol, torneos suspendidos y jugadores con COVID-19

Universitario de Deportes fue el primer club de la Liga 1 en confirmar la suspensión indefinida de todas las actividades de fútbol de menores y academias polideportivo. "Universitario comunica que como medida de prevención contra el coronavirus, nos vemos obligados a paralizar las actividades de fútbol de menores (academia, equipos competitivos y Federativos) y las academias polideportivas hasta nuevo aviso”, señaló el comunicado.

Horas antes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, había adelantado indirectamente la cancelación de los partidos de la Liga 1. "Sacaremos una norma que prohíbe realizar espectáculos con más de 300 asistentes porque en la concentración masivas se produce el contagio”, declaró el mandatario.

Partidos suspendidos de la Fecha 7 y 8 del Torneo Apertura 2020

Fecha 7

- Academia Cantoalo vs. Universitario

- San Martín vs. Deportivo Municipal

- Sport Huancayo vs. UTC

- César Vallejo vs Melgar

- Sport Boys vs Sporting Cristal

- Alianza Lima vs. Binacional

- Deportivo Llacuabamba vs. Ayacucho

- Carlos Stein vs. Cusco FC

- Alianza Universidad vs. Carlos A. Mannucci

- Cienciano vs. Atlético Grau

Fecha 8

- Cusco FC vs. Sport Boys

- Universitario vs. San Martín

- Ayacucho vs. Sport Huancayo

- Binacional vs. Academia Cantolao

- Deportivo Municipal vs. Cienciano

- Carlos A. Mannucci vs. Deportivo Llacuabamba

- Atlético Grau vs. Alianza Universidad

- Sporting Cristal vs. Alianza Lima

- UTC vs. César Vallejo

- Melgar vs. Carlos Stein

Video Recomendado

Lazy loaded component