Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Deportes

Deportivo Llacuabamba tendrá que pagar exorbitante multa para no ser desafiliado de la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) multó a Deportivo Llacuabamba con 215 000 soles luego de que el último partido del club fuera transmitido por televisión cuando no tenía permiso para ello.

Deportivo Llacuabamba lleva menos de dos meses en la Liga 1, pero ya tiene una serie de problemas que podrían afectar su permanencia en la máxima categoria del fútbol peruano.

Dejando de lado su magro rendimiento futbolístico, la mayor amenaza para el cuadro liberteño hoy en día tiene la forma de una muta económica: 215 000 soles por haber permitido la televisación de su último partido contra UTC, que debe cancelar como máximo hasta el jueves 12. De lo contrario, el equipo celeste será desafiliado del torneo nacional de Primera División.

La razón de este castigo es que el club no recibió la autorización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la transmisión de sus encuentros, pese a que la entidad reguladora del balompié en nuestro país había dejado en claro con anterioridad que era la dueña de los derechos televisivos de todos los clubes del campeonato, de acuerdo a los nuevos estatutos aprobados el año pasado.

Por ello, Llacuabamba no debió negociar con Gol Perú sin conocimiento de la Federación, ya que al hacerlo incurrió en una falta contra el reglamento. Además de la sanción económica impuesta, recibió una advertencia para que este hecho no se vuelva a repetir, pues de lo contrario le será retirada la Licencia Transitoria con la que cuenta.

Sumado a ello, el cuadro Minero debe pagar un millón de soles más como garantía por el pago de la plantilla, nuevamente con riesgo de perder la licencia en caso no lo haga. Ahora, queda en manos de la directiva llacuabambina encontrar la solución en esta carrera contra el tiempo para no despedirse prematuramente de una categoría a la que tanto le costó llegar.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.