Conmebol espera respuesta de FIFA para suspender las Eliminatorias por el coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 Mar 2020 | 17:30 h
Conmebol se pronuncia sobre suspensión de Eliminatorias Qatar 2022 por coronavirus.

FIFA es organizador de las Eliminatorias Qatar 2022 y la Conmebol afirmó que acatará lo que establezca el máximo ente del fútbol mundial.

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al coronavirus como una pandemia. Este hecho viene generando que las autoridades de diversos países tomen medidas para evitar la propagación del mencionado virus, como la de cancelar eventos deportivos.

La extensión del COVID-19 ha hecho efecto en el fútbol y muchos hinchas están con la duda de que si las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo en las fechas establecidas (26, 27 y 31 de marzo).

PUEDES VER Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Sudamérica se suspenderían por el coronavirus [VIDEO]

Comunicado de Conmebol sobre el coronavirus

En ese sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter dejando en claro que la FIFA es el organizador de las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que espera una respuesta para suspender los partidos programados en Sudamérica.

Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”, se lee en la primera publicación.

PUEDES VER Conmebol: Partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en Paraguay se jugarán a puertas cerradas

“Ante las frecuentes consultas sobre las Eliminatorias Qatar 2022, Conmebol recuerda que esta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”, agregó el ente sudamericano.

Conmebol se pronuncia sobre suspensión de Eliminatorias Qatar 2022 por coronavirus. Foto: Captura Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component