MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Samuel Eto’o, el futbolista africano más exitoso de la historia, cumple 39 años

El delantero que se retiró en el 2019 será por siempre recordado porque fue el primer jugador africano en ganar tres Champions League en tres equipos distintos.

Samuel Eto'o cumple 39 años luego de una larga trayectoria en equipos como Real Madrid, Barcelona e Inter.
Samuel Eto'o cumple 39 años luego de una larga trayectoria en equipos como Real Madrid, Barcelona e Inter.

Samuel Eto’o es un jugador que no necesita mayor presentación. El exitoso camerunés que jugó hasta setiembre del año pasado en la liga de Qatar celebra su 39 onomástico a la espera del partido que este fin de semana le recuerde su mejor momento en las canchas: Mallorca vs. Barcelona.

El exariete procedente de Camerún arribó al conjunto blaugrana en el verano de 2004 procedente precisamente del conjunto balear, donde estuvo un total de cinco años (de 1999 a 2004).

Como barcelonista también disputó cinco temporadas (2004 a 2009), logrando alzar prácticamente todos los trofeos y convirtiéndose en uno de los mejores atacantes de la historia del Camp Nou. En total, levantó tres Ligas españolas, dos Champions League, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, destacando el triplete del curso 2008/09. Además, fue Pichichi de la Liga en la temporada 2005/06 con 26 goles.

De hecho, Eto’o tiene el honor de ser el máximo goleador de la historia del Mallorca en Primera División con 54 goles en 133 partidos (70 en 165 contando todas las competiciones), y además, es también el octavo máximo anotador de la historia del FC Barcelona con 131 goles en 199 partidos.

Con su selección, disputó un total de 118 partidos y anotó 56 goles, siendo el máximo goleador histórico del país africano. Su debut se produjo el 9 de marzo de 1997 en el partido que jugaron Costa Rica y Camerún, el cual terminó 5-0 en favor de Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa en San José, Costa Rica.

Sin duda, una leyenda inigualable de dos escuadras que medirán sus fuerzas este sábado en un apasionante duelo y con mucho en juego para ambos conjuntos.