Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Atlanta United vs. América: ¿Por qué los cuartos de final de la Concachampions no se jugarán en el Mercedes Benz Stadium?

Atlanta United no podrá ser local en su sede habitual luego de superar a Motagua de Honduras en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro entre el Atlanta United de Estados Unidos y el América de México, por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, no se jugará en el Mercedes Benz Stadium. El partido se ha programado para el próximo miércoles 18 de enero.

El puntero de la Major League Soccer deberá organizar el encuentro con los mexicanos en el Fifth Third Bank Stadium de Kennesaw. Este recinto solo tiene capacidad para 10 000 espectadores; Sin embargo, el Mercedes Benz puede albergar a 71 000.

Este estadio es la sede principal de los encuentros del Atlanta United en la MLS y de los Atlanta Falcons en la NFL. Fue inaugurado en septiembre del 2017 y al año siguiente fue utilizado para la final de la MLS Cup, donde los de Atlanta superaron a los Portland Timbers.

El estadio tampoco pudo ser usado para el encuentro ante el Motagua de Honduras, el cual tuvo un resultado de 3-0 a favor del Atlanta United. El equipo no podrá jugar en el mencionado estadio debido a que allí se organizará la Final Four de la NCAA.

Por su parte, el América está concentrado el sacar ventaja en la ida de los cuartos de final, el cual se llevará a cabo mañana a las 21:30 horas. Las Águilas llegan de superar a Comunicaciones de Guatemala en la etapa anterior de la Concachampions.

Por otro lado, en la Liga MX, las Águilas aún continúan en su lucha por alcanzar la punta. Hasta la jornada 9, los de Ciudad de México han sumado 17 puntos, a solo dos del líder Cruz Azul, y a uno de León. Este último será su rival en la subsiguiente fecha.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.