Xiao Taotao llegó al Monumental y enseñó a pronunciar su nuevo nombre en chino [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

08 Mar 2020 | 20:58 h
Roberto Siucho llegó al Monumental para alentar a sus compañeros en el clásico. Foto: Captura

Roberto Siucho, tras nacionalizarse chino, cambió de nombre, asistió al Monumental para alentar a sus compañeros y enseñó a pronunciar el “Y dale 'U'” en mandarín.

Pese a que se mudó al fútbol de China, Roberto Siucho, o Xiao TaoTao, no se olvida del amor por Universitario de Deportes. El volante del Shanghai Shenxin llegó al estadio Monumental para presenciar el clásico ante Alianza Lima, por la sexta jornada del Torneo Apertura.

Durante el medio tiempo, los reporteros de GOLPERU el ‘loco’ Wagner y Clalia Francesconi se encontraron con el exjugador de Universitario de Deportes, quien se hallaba acompañado de su pareja y un amigo que llegó de China. Tras varias palabras, Roberto Siucho enseñó a pronunciar su nuevo nombre: Xiao Taotao.

PUEDES VER Pablo Bengoechea renunció a Alianza Lima tras perder el clásico con Universitario

Una de las preguntas era por su decisión de nacionalizarse chino, a lo que Siucho respondió: “Era un proyecto que se me dio con el equipo a largo plazo y ya tengo pasaporte chino”, tras esto le dijeron que diga “Y Dale 'U'” en chino.

“Ahora pienso en mi futuro que es jugar, todavía no se me viene en mente defender a China”, siguió Roberto. En cuanto al clásico, se sintió feliz de volver al estadio y ver a sus compañeros disputar un clásico: “Siempre es un orgullo regresar a casa. Extraño a la 'U'”.

Mira aquí el momento de la entrevista a Roberto Siucho

Lazy loaded component

Universitario se quedó con el clásico

Universitario enfrentó a Alianza Lima en una edición más del clásico peruano por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. Los cremas se impusieron por 2-0 con tantos de Aldo Corzo y Dos Santos. El duelo significó la renuncia de Pablo Bengoechea, quien dejó el equipo ‘blanquiazul’.

Video Recomendado

Lazy loaded component