Yoci Caballero logró la medalla de bronce en el Sudamericano de Marcha.  Foto: IPD
Yoci Caballero logró la medalla de bronce en el Sudamericano de Marcha. Foto: IPD

Perú se llevó el bronce en el Sudamericano de Marcha

En una dura prueba de 50 kilómetros, Yoci Caballero logró ocupar el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética.

Deportes LR
08 Mar 2020 | 19:48 h

Yoci Caballero, la marchista dirigida por Pedro Cañizares, cruzó la meta del Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizó hoy en nuestro país y ocupó el tercer puesto.

Nuestra compatriota realizó un tiempo de 5 horas 9 minutos 59 segundos, ubicándose detrás de las brasileñas Vivi Santana y Luiza Viventainer, quienes ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente.

PUEDES VER: Universitario venció 2-0 a Alianza Lima y se quedó con el clásico del fútbol peruano [RESUMEN]

La atleta se mostró muy emocionada por el logro alcanzado y manifestó que estas competencias son un entrenamiento para el Campeonato Mundial que se disputará en Bielorrusia a inicios de mayo.

“Estuve con toda la actitud y enfocada para la competencia de hoy. Para mí, esto es un entrenamiento para el torneo en Bielorrusia, donde también competiré en los 50 km”, sostuvo Caballero.

Sin embargo, pese al logro ganado, esto no fue suficiente para alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Yoci Caballero Foto: IPD

Cabe resaltar que en el Panamericano de Marcha realizado en 2017 en nuestro país, Yoci ocupó el segundo lugar, obteniendo una medalla de plata para el Perú.

“Aquella vez fue la primera vez que se incluyeron los 50 km y pude conseguir una medalla", declaró para los medios locales.

Además, manifestó que continuará entrenando y dando todo de sí para poder representar por lo alto al Perú, de lograr un pase a Tokio 2020 en pruebas futuras.

PUEDES VER: Carlos Zambrano tras campeonar en La Bombonera: "Es lo mejor que le puede tocar a cualquier jugador”

Sin embargo, no fue la única representante nacional galardonada, pues, horas antes, Mary Luz Andía obtuvo la primera medalla para la delegación peruana en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética tras ocupar el tercer lugar en la carrera de 20 kilómetros, haciendo un tiempo de 1 hora 36 minutos 13 segundos, según informaciones del portal web del Instituto Peruano del Deporte.

Video Recomendado

Lazy loaded component