EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Alianza Lima: ¿Cómo se dio la renuncia de Pablo Bengoechea post clásico?

Deportes LR

Alianza Lima: Pablo Bengoechea dejó de ser DT del elenco victoriano tras caer ante Universitario. Foto: GLR
Alianza Lima: Pablo Bengoechea dejó de ser DT del elenco victoriano tras caer ante Universitario. Foto: GLR

El estratega uruguayo Pablo Bengoechea vio la roja en el clásico, debido a los constantes reclamos hacia el árbitro Miguel Santiváñez.

El mal inicio en la Liga 1 y el tropezón en Matute ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores fueron las razones para que Pablo Bengoechea opte por dar un paso al costado de Alianza Lima. Este domingo, tras caer ante Universitario de Deportes, el uruguayo presentó su renuncia.

Pero, ¿en qué momento se concretó su salida? Según pudo conocer La República Deportes, tras el pitazo final, Bengoechea se reunión en los camerinos con miembros del Fondo Blanquiazul para expresarle su decisión. En las instalaciones del estadio Monumental ambas partes llegaron a un acuerdo y minutos después fue confirmada por Renzo Gayoso, jefe de equipo.

PUEDES VER Hinchas de Alianza Lima lamentan la renuncia de Pablo Bengoechea y agradecen el título del 2017 [FOTOS]

“Si el profesor ha decidido eso, tendrá sus razones y nosotros vamos a seguir trabajando”, manifestó Gayoso antes de abandonar el estadio Monumental.

Pablo Bengoechea: números que deja en Alianza Lima este 2020

En el Torneo Apertura 2020 ha sumado tres derrotas en las seis fechas disputadas. Cayó ante Alianza Universidad, Ayacucho FC y este domingo frente a Universitario. Igualó de visita con Carlos A. Mannucci y logró dos victorias contra Atlético Grau y Deportivo Municipal.

PUEDES VER Dos Santos “reventó” el arco de Butrón para el 2-0 de Universitario [VIDEO]

Eso no fue todo, el jueves 5 de marzo Alianza Lima fue superado en Matute ante Nacional en el debut por Copa Libertadores.

Por otro lado, tras la partida de uruguayo, Guillermo ‘Memo’ Salas asumiría la dirección técnica de manera interina. El próximo jueves 12 de marzo, el elenco ‘íntimo’ viajará a Argentina para enfrentar a Racing Club por el torneo sudamericano.