La cercana relación entre la familia de Lucely Chalá y el América de México

La pareja de Renato Ibarra, a quien denunció por violencia familiar, es asimismo hermana menor de la viuda del Chucho Benítez.

La Republica
Lucely Chalá tiene 24 años y lleva un embarazo de 10 semanas. Foto: Difusión.
Deportes LR

¿Quién es Lucely Chalá García? Este nombre ha estado en boca de todos los medios tras la reciente denuncia por violencia familiar que puso contra su esposo, el jugador del Club América Renato Ibarra, futbolista ecuatoriano que este sábado fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Según cuenta la denuncia, Ibarra la atacó, junto con otros tres hombres, a ella y a su hermana Ana Karen, quien había viajado desde Ecuador a la capital mexicana para atenderla por su delicado embarazo.

PUEDES VER Trasladan a futbolista Renato Ibarra al Reclusorio Norte por violencia familiar

Ambas denunciaron a Renato por violencia familiar y agresión física, de modo que el Águila fue detenido y llevado al Ministerio Público. Tras varias horas de revisar los hechos y no llegar a un acuerdo, la Fiscalía capitalina declaró que el futbolista continuará su proceso en el Reclusorio Norte.

No obstante, Lucely Chalá se encuentra en el hospital desde el jueves debido a los golpes que presuntamente recibió. Según declaró el padre de la joven de 24 años y también futbolista, Cléber Chalá, al medio Mundo Deportivo, se necesita descartar un riesgo de aborto.

Asimismo, agregó que existen antecedentes de agresiones así, ya que el hermano de Renato, Romario Ibarra, “hizo algo similar en México con otra chica. Este viejo desgraciado mandó personas a Pachuca a que le sacaran a esta chica que estaba viviendo con él y se hizo un escándalo donde llegaron patrulleros”.

PUEDES VER Renato Ibarra acusado de agredir a su esposa: conoce a todos los involucrados

Por suerte, en las últimas horas se informó que tanto Lucely Chalá como su embarazo se encuentran fuera de riesgo. No obstante, permanecerá hospitalizada para continuar las observaciones y descartar posibles peligros, según cuenta Infobae.

La relación entre la familia Chalá García y el Club América

El vínculo de las Águilas con la familia de la agraviada Lucely Chalá comenzó en 2011 con la llegada del ecuatoriano Christian “El Chucho” Benítez al equipo azulcrema, puesto que Liseth, hermana mayor de Lucely, había contraído matrimonio con él en 2007, y tuvieron tres hijos.

Sin embargo, el 29 de julio de 2013, Benítez murió producto de un paro cardíaco en Qatara, durante su breve estancia con el Al Jaish SC. Tanto Lucely como Karen acompañaron a Liseth en su lamentable proceso de pérdida.

PUEDES VER Club América: Renato Ibarra detenido por presunta agresión doméstica

Por su parte, el Club América publicó un comunicado el último 6 de marzo, aclarando que reprueba “cualquier conducta violenta, física o verbal”. Además, reafirmó su “compromiso total para erradicar cualquier violencia de género".