Pablo Bengoechea anunció su salida como entrenador de Alianza Lima tras perder el clásico

Deportes LR

DeportesLR

08 Mar 2020 | 17:23 h
Pablo Bengoechea renunció a Alianza Lima tras perder el clásico ante Universitario. | Foto: GLR
Pablo Bengoechea renunció a Alianza Lima tras perder el clásico ante Universitario. | Foto: GLR

Pablo Bengoechea le comunicó a los dirigentes y jugadores su renuncia como entrenador y en su cargo asumiría ‘Chico’ Salas.

No es más entrenador de Alianza Lima. Luego de perder el clásico, Pablo Bengoechea le anunció a la dirigencia íntima que no seguirá al mando del club victoriano.

La noticia de una posible renuncia del estratega uruguayo estaban rondando La Victoria el día de ayer, incluso se dijo que podría dirigir el partido, sin embargo, tras el partido ante Universitario de Deportes, los comentaristas de GOLPERÚ confirmaron el hecho: Pablo Bengoechea no es más entrenador de Alianza.

PUEDES VER Universitario venció 2-0 a Alianza Lima y se quedó con el clásico del fútbol peruano

Pablo Bengoechea anunció su salida de Alianza Lima

Lazy loaded component

El partido que detonó la bomba fue el clásico ante Universitario de Deportes, en el que perdieron por 2-0. Desde el minuto inicial, los blanquiazules fueron superados por los cremas y sufrieron la expulsión de Pablo Bengoechea.

Desde GOLPERÚ anunciaron que el entrenador pidió su renuncia y no tiene en mente seguir en el cuadro victoriano. Apenas terminó el partido, se juntó con el Fondo Blanquiazul y ahí es donde les comunicó su intención de abandonar Alianza Lima.

La idea es que para el encuentro ante Racing de Avellaneda por Copa Libertadores dirija Guillermo ‘Chicho’ Salas. Pablo Bengoechea dará su última conferencia el día de mañana a las 3.00 p. m. en Matute.

PUEDES VER Pablo Bengoechea fue expulsado en el clásico: le reclamó al árbitro, vio la roja y se metió al campo [VIDEO]

Pablo Bengoechea en Alianza Lima

El entrenador uruguayo, al mando de Alianza Lima, cosechó solo siete puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. Solo ganó dos encuentros (Municpal y Grau), empató uno (Manucci) y perdió tres (Ayacucho, Alianza Universidad y Universitario).

En cuanto a la Copa Libertadores, perdió el encuentro ante Nacional de Uruguay. Al mando de Alianza Lima, Pablo Bengoechea salió campeón en 2017 y subcampeón en 2018 y 2019.