Lazy loaded image

Juan Pablo Varillas encendió la ilusión peruana al ganar el primer partido de Copa Davis

El tenista Juan Pablo Varillas abrió la participación de Perú en la Copa Davis con un triunfo ante el suizo Sandro Ehrat. El sábado se medirá contra Henri Laaksonen.

Deportes LR
06 Mar 2020 | 21:42 h

Perú empezó su aventura en la Copa Davis 2020 ante Suiza de forma auspiciosa. Juan Pablo Varillas (135 ATP) doblegó en el duelo inaugural de la serie al helvético Sandro Ehrat (382 ATP) por 2-0 con parciales de 7-6 (3) y 7-6 (4), con lo que aseguró la realización de su próximo partido, correspondiente al cuarto enfrentamiento, ante Henri Laaksonen (137 ATP).

“Quizás al comienzo estaba un poco nervioso, no podía hacer mi juego, pero siempre me mantuve compitiendo durante todo el partido y eso creo que marca la diferencia. (...) Yo trato de ganar los puntos y mantenerme siempre arriba”, señaló el deportista tras el enfrentamiento.

PUEDES VER: Perú 1-1 Suiza: los resultados de la primera jornada por Copa Davis 2020
Lazy loaded component

Pese a todo, Ehrat no le puso las cosas fáciles a la primer raqueta peruana, pues llevó los dos sets a la definición por tie-break. Varillas tuvo que apelar a los mejor de su juego para lograr imponerse a su rival y poner a Perú por 1-0 arriba.

Lamentablemente, Nicolás Álvarez no pudo revalidar el triunfo de su compañero, pues cayó 2-0 contra Henri Laaksonen. El suizo venció por un doble 6-4 y decretó la igualdad en el marcador para su país.

PUEDES VER: Colombia y Argentina igualaron 1-1 tras los primeros partidos de la Copa Davis 2020

La jornada se completa este sábado 7 con los duelos en dobles de las duplas Conner Huertas y Brian Panta (Perú) versus Luca Margaroli y Sandro Ehrat (Suiza) y el partido en singles entre Varillas Laaksonen. Dependiendo de los resultados, Álvarez podría ver acción nuevamente para cerrar la llave frente a Ehrat.

La delegación capitaneada por Américo ‘Tupi’ Venero espera alcanzar el Grupo Mundial I, fase a a la que un equipo nacional de tenis accedió por única vez en el 2007, cuando dejó en el camino a Bielorrusia.

Video Recomendado

Lazy loaded component