RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Luis Horna: “Tenemos opciones de ganar”

Con fe. Perú recibe hoy a Suiza por los playoff del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis y La República conversó con Luis Horna, parte del equipo ‘bicolor’.

Importante. Horna está ayudando a los chicos del equipo de la Copa Davis con su experiencia.
Importante. Horna está ayudando a los chicos del equipo de la Copa Davis con su experiencia.

Por: Renzo Silva

Con la sobriedad y efectividad que lo caracterizaban en los campos de tenis, Luis Horna es igual de certero con sus respuestas. Casi parecen derechazos. El emblemático extenista nacional y actual asistente técnico de Perú dialogó con La República de cara al debut ante Suiza, por los playoff del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis.

Predomina la juventud en ambos equipos, ¿cuánto puede desequilibrar la experiencia desde el banquillo?

Son jugadores jóvenes, aunque ya tienen un tiempo compitiendo en Copa Davis con Perú. Al final esta clase de partidos son cerrados por ambos lados y sí, la experiencia y la confianza va a pesar. Definitivamente, eso va a manejar las decisiones en los momentos importantes e inclinará la balanza para determinado lado.

PUEDES VER Luis Horna criticó a Deza y Ascues: “tienen la oportunidad de cerrar bocas y la joden”

‘Tupi’ Venero (capitán del equipo) destacó hace unos días el nivel físico del equipo, ¿llega Perú mejor que Suiza en ese aspecto?

Ambos equipos llegan bien. Normalmente en esta época los jugadores están enteros, creo que el tema físico empieza a marcar diferencia en la segunda parte del año, ya que los jugadores vienen con trajín. El equipo peruano ahorita está bien, Suiza también, así que, más allá de ver cómo reaccionan ante el clima, creo que por ese lado va a haber paridad también.

Juan Pablo Varillas ha demostrado un crecimiento sostenido en el circuito singlista, ¿qué tan importante es eso de cara a una Copa Davis?

Es importantísimo. Los jugadores tienen que estar enfocados en el circuito y no en la Copa Davis, salvo la semana de competencia. Tienen que desarrollarse en su calendario habitual en el ATP. El hecho de que Juan Pablo llegue en un buen momento en su carrera singlista hace que el equipo tenga otro semblante, otra confianza, y él también. Por ese lado es importante.

PUEDES VER Magaly Medina respalda a Luis Horna, quien lanzó una dura crítica contra Ascues y Jean Deza

No se puede mirar por encima del hombro al rival, pese a sus ausencias resonantes.

Sí, en números están igual que nosotros, hasta un poco mejor. Hay que ser humildes deportivamente hablando, al mismo tiempo salir con la confianza de saber que tenemos opciones de poder ganar la serie. Suiza es un equipo durísimo para nosotros y ahí ya veremos cómo va a ir la serie.

Es importante el aporte, tanto técnico y psicológico, que sumas al equipo con tu experiencia.

Se habla mucho con los chicos, pasamos mucho tiempo hablando, contando experiencias e intercambiándolas e intentamos aportar todo lo que se pueda desde nuestro lado. De ahí, cómo lo manejan y qué tanto absorben es un tema de ellos.

PUEDES VER Lawn Tennis será sede de Perú vs. Suiza

¿Perú cierra la serie 3-0 o hasta el quinto game?

Más allá de eso, esperemos que sea un bonito fin de semana de tenis.

Varillas inicia la serie hoy en el Lawn Tennis

Tras el sorteo se confirmó que Juan Pablo Varillas juega hoy ante Sandro Ehrat (382° ATP) desde las 3 p.m. en el club Lawn Tennis. Luego será el turno de Nicolás Álvarez, quien medirá fuerzas con Henri Laaksonen. El sábado, en el duelo de dobles, Brian Panta y Conner Huertas del Pino contra Luca Margaroli y Sandro Ehrat.