Un total de 240 niñas competirán para llegar al Mundial Juvenil de Suecia

05 Mar 2020 | 16:41 h

Las pequeñas deportistas participarán de la copa Meet the world 2020.

Con la finalidad de promover el talento infantil y premiar al equipo de niñas deportistas, quienes representarán al Perú en el mundial Gothia Cup a desarrollarse en Suecia en julio, se inició la convocatoria para la copa SKF Meet the World 2020, torneo de fútbol femenino categoría Sub 12 que inicia el 8 de marzo y se realiza hasta el 5 de abril.

Por tercer año Ligas Femeninas de Fútbol 7, emprendimiento que busca desarrollar el fútbol de mujeres estará a cargo de convocar a los mejores equipos femeninos de todos los distritos de Lima, los mismos que competirán por llegar a la final y cumplir sus sueños de participar en una competencia de talla mundial.

La seleccionada Cindy Novoa embajadora de la copa SKF Meet the World 2020 invitó a todas las niñas a luchar por el sueño de representar a Perú en Suecia además invocó a los padres de familia a seguir apoyando a las niñas que desean desarrollarse en el futbol. En el 2019 el equipo de Talemtus Callao fue el campeón y diez niñas lograron competir en Europa con clubes de Alemania y Suecia donde llegaron a cuartos de final dejando en alto a Perú.

Cabe mencionar que desde hace tres años SKF Perú se compromete con el deporte e igualdad de género siendo el primer país de Latinoamérica en apostar por llevar un equipo femenino a la Gothia Cup, donde más de 250 equipos masculinos y femeninos de todo el mundo se enfrentarán durante 5 días de torneos.

El torneo se realizará en el Jockey Club, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.