Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Deportes

Alianza Lima es víctima de crueles memes antes de enfrentar a Nacional por la Libertadores [FOTOS]

En Facebook, Alianza Lima es el centro de peculiares memes a horas de debutar ante Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores 2020

Facebook sirve como tribuna para que diversos usuarios tomen ciertos temas de coyuntura con humor. Este es el caso de Alianza Lima y el partido que afrontará esta noche ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores 2020. En redes sociales vienen circulando varios memes por el debut del equipo blanquiazul en la cita continental.

Las malas campañas de la escuadra ‘íntima’ en Copa Libertadores ha sido el centro de las críticas graficadas a través de los memes. Debemos recordar que el último partido en el que Alianza Lima salió victorioso en la este certamen continental fue precisamente ante Nacional. Los ‘blanquiazules’ superaron al ‘Bolso’ el pasado 13 de marzo de 2012 en el Estadio Nacional de Lima, con un solitario gol de José Carlos Fernández.

Han pasado 8 años y el club de La Victoria sigue sin saborear un triunfo en el torneo organizado por la Conmebol. De aquel plantel aliancista que venció al club uruguayo, tres jugadores podrían repetir el plato: Carlos Ascues, Joazhiño Arroé y Carlos ‘Che’ Beltrán.

Alianza Lima buscará romper la ‘mala racha’ de no pasar la fase de grupos. La última vez que logró acceder a octavos de final fue en la campaña de 2010 de la mano del argentino Gustavo Costas.

Alianza Lima vs. Nacional: historial de enfrentamientos

Respecto al duelo copero, la historia dice que 'blanquiazules 'y ‘bolsos’ ya se han topado en seis oportunidades por competencias internacionales. La ventaja es para el club uruguayo, que acumula tres victorias, un empate y dos derrotas ante el cuadro victoriano desde el primer cruce entre ambos en el año 2000.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.