Copa Libertadores: Llegó la fecha esperada para el Binacional

Cita histórica. Esta noche, Binacional y la ciudad de Juliaca debutan en la Copa Libertadores ante el Sao Paulo de Brasil. Se habilitaron 17 mil entradas.

La Republica
Previa. Portero Fernández y DT Torres en conferencia oficial.

Wilder Pari

Luego de meses de espera y contratiempos, hoy Deportivo Binacional debutará en la Copa Libertadores, en su fortín del Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca. La cita es a las 19.00 horas ante el Sao Paulo de Brasil.

El partido será especial para varios jugadores como el capitán Yorkman Tello, quien hace cuatro años jugaba la Copa Perú, el torneo de ascenso peruano.

PUEDES VER: Binacional vs. Sao Paulo EN VIVO: canal, fecha y hora del partido por Copa Libertadores

“Será un día histórico para la región y los jugadores. Esperemos empezar con buen pie”, expresó el volante del campeón del fútbol peruano.

La Copa Libertadores vuelve luego de 44 años a la región Puno, y será la primera ocasión para la ciudad de Juliaca.

Los habitantes altiplánicos también toman con interés el acontecimiento y ayer formaron largas colas para conseguir una entrada, sin importar su elevado costo, que va desde 90 a 290 soles. Se pusieron a la venta cerca de 17 mil boletos.

PUEDES VER: Binacional: Largas colas en el estadio de Juliaca por venta de entradas ante Sao Paulo [FOTOS y VIDEO]

El factor de la altura

El entrenador de Binacional, el colombiano Flavio Torres, está convencido que los 3 825 metros de altura de Juliaca serán un aliado importante. Torres añadió que no habrá muchos cambios en el once respecto a las últimas fechas.

En Sao Paulo también tomaron sus precauciones, al punto de entrenar con balones de vóley para asemejar los efectos de la pelota sobre los 3 825 metros. Recién arribarán hoy a Juliaca para disminuir estos efectos.

El equipo paulista vendrá con figuras de la talla de Dani Alves y Alexandre Pato. En Binacional hay respeto, pero no temor. “En el campo somos once contra once”, remarcó el delantero Aldair Rodríguez.