AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

El día que el Chavo del 8 quiso ser arquero de la selección peruana [VIDEO]

Deportes LR

El Chavo del 8 quería ser portero de la selección peruana.
El Chavo del 8 quería ser portero de la selección peruana.

Roberto Gómez Bolaños, en el personaje de el Chavo del 8, soñaba con ser guardameta de la selección peruana y en uno de sus episodios lo dio a conocer.

Publicidad

El debut de la selección peruana en el proceso eliminatorio de Qatar 2022 se aplazó por el coronavirus. El equipo de Ricardo Gareca tiene como primer rival a Paraguay a quien enfrentará en Asunción, luego vendrá Brasil que llegará a nuestra capital.

Precisamente, hace unos días en redes sociales, algunos hinchas recordaron un emotivo capítulo del Chavo del 8 donde mencionan a la selección peruana. Prohibido jugar fútbol (1978) se llamaba el episodio de la serie del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido en el mundo artístico como ‘Chespirito’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Conmebol anuncia suspensión temporal de la Copa Libertadores

En aquella época, la selección peruana clasificó a dos mundiales consecutivos: Argentina 78 y España 82. Tenía a figuras como Ramón Quiroga, Héctor Chumpitaz, Teólifo Cubillas, César Cuero, Hugo Sotil, entre otros, quienes colocaron a Perú en los ojos del mundo por su exquisito toque.

Es por eso que, durante la escena el Chavo y Quico deciden jugar tiros al arco en el patio de la vecindad, el ‘Chavo’ se colocó como arquero e hizo una elección sorprendente: “Que yo era el portero de ​Perú”, dijo muy emocionado. En aquel entonces, el guardameta de la ‘Blanquirroja’ era Ramón Quiroga, argentino nacionalizado peruano.

Lazy loaded component
PUEDES VER El temible once de Alianza Lima que pretende dar el golpe ante Racing en Avellaneda [FOTOS]

La selección peruana se ubica en el puesto 21 luego de conseguir un triunfo, un empate y tres derrotas en los amistosos disputados tras la Copa América. El cuadro nacional debutará en las Eliminatorias el 26 de marzo frente a Paraguay en Asunción y, cinco días después, recibirá a Brasil en Lima.