Planificación. Alianza afronta su tercera fase de grupos consecutiva. Da Silva está en los planes del técnico uruguayo.
Planificación. Alianza afronta su tercera fase de grupos consecutiva. Da Silva está en los planes del técnico uruguayo.

Alianza Lima vs. Nacional de Uruguay: íntimos mueven sus piezas

Opciones. Pablo Bengoechea ensaya cambios para el partido ante Nacional. Beto da Silva podría debutar con los ‘íntimos’.

La República
03 Mar 2020 | 8:45 h

Una semana decisiva inició en Alianza Lima, con un equipo cargado de ilusión pero también con una gran cuota de dudas. El cuadro ‘íntimo’ trabajó pensando en el encuentro de este jueves ante Nacional por la primera fecha de la Copa Libertadores, aunque mirando de reojo el clásico del domingo.

PUEDES VER Con Alianza Universidad en la cima: así va la tabla de posiciones de la Liga 1 2020

Lejos de encontrar su mejor versión, los ‘íntimos’ afrontan un nuevo debut copero sin un once fijo, con sistemas de juego no definidos y en medio de situaciones extrafutbolísticas. El triunfo ante Deportivo Municipal calmó las aguas aunque la realidad sea preocupante.

Por eso Pablo Bengoechea ya ensaya cambios en comparación con las últimas presentaciones. El regreso de Alexi Gómez a la banda izquierda es más que seguro, pero el de Oslimg Mora aún dependerá de si se plantea una línea de 3 al fondo. Ya que todo apunta a que se defenderá con dos centrales (Quijada y Alberto Rodríguez), el sector derecho podría ser cubierto por Aldair Salazar, quien trepa, pero también marca.

PUEDES VER Alianza Universidad podría superar el récord histórico de Alianza Lima

Adrián Balboa también volvería al titularato, acompañado por un Joazinho Arroé que llega con la moral al tope tras su golazo de chalaca del último viernes. Además, Beto da Silva aparece como una posibilidad para hacer dupla en el ataque con ‘Rocky’ y reemplazar a Federico Rodríguez. El delantero peruano fue inscrito, está habilitado para jugar y ha entrenado de la mejor manera, por lo que todo dependerá de Bengoechea.

Un problema menos

Por otro lado, el Fondo Blanquiazul se reunió con el representante de Jean Deza en busca de una resolución en el contrato del jugador. Bengoechea ya no quiere contar con el ‘Ratón’, quien podría optar por seguir su carrera en China o Arabia.

Sabía que...

Entradas. Desde la noche de ayer, las localidades para el encuentro entre Alianza y Nacional se pusieron a la venta.

Rival. Nacional llega a Lima mañana. El ‘Bolso’ no viene bien en la liga uruguaya (un empate y una derrota).

Video Recomendado

Lazy loaded component