AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Kobe Bryant: tratan de hallar al policía que habría divulgado fotos del cadáver del basquetbolista

Según un diario de Los Ángeles, el policía, que aún no ha sido identificado, habría divulgado las imágenes para impresionar a una mujer. La viuda del bastquetbolista está mortificada.

Kobe Bryant: tratan de identificar a policía que difundió fotos de su muerte.
Kobe Bryant: tratan de identificar a policía que difundió fotos de su muerte.
Deportes LR

En los últimos días salió a la luz la información de que un policía de los Estados Unidos habría divulgando las fotos del accidente aéreo en el que murió el basquetbolista Kobe Bryant. Esto ha provocado un escándalo y las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para dar con el paradero del responsable por el insensible acto.

Según el diario Los Ángeles Times, la denuncia de un ciudadano indica que uno de los policías que estuvo en el sitio del accidente mostró las imágenes del impacto y de los cuerpos. Este hecho se habría dado en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, California.

PUEDES VER Kobe Bryant: exjugador y su hija habrían muerto después del impacto del accidente

Teniendo en cuenta esta situación, llamó la atención cómo procedió el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que en lugar de reportar lo sucedido y ordenar una investigación de Asuntos Internos, obligó a los oficiales a borrar las fotos de sus equipos celulares, con la garantía de que no habría sanciones para ellos con la destrucción de las posibles pruebas.

Lazy loaded component

Pero, gracias a la difusión del diario en mención, la policía se vio obligada a tomar medidas correctivas. “El departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias”, reza el comunicado emitido.

PUEDES VER Funeral de Kobe Bryant: revive el homenaje a la leyenda de la NBA y su hija Gianna

En el informe presentado por Los Ángeles Times se hace hincapié que la intención del policía al difundir las fotos de Kobe Bryant fue para impresionar a una mujer en un bar.

La noticia de la difusión de estas sensibles imágenes llegó a la familia del exbasquetbolista y la viuda de Kobe Bryant se mostró muy afectada, según aseguró su representante legal.

“Nuestra clienta, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada”, escribió en redes sociales Gary C. Robb, vocera de la viuda de Kobe.

PUEDES VER El patrimonio millonario que dejó Kobe Bryant a su familia [VIDEO]

“Es una obligación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias. Exigimos que los responsables de estas supuestas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible, y que sus identidades salgan a la luz, para garantizar que las fotos no se divulguen más. Estamos solicitando una investigación de Asuntos Internos de estos presuntos incidentes”, se lee en el comunicado publicado por Robb.