El Barcelona FC y sus ocho clásicas goleadas contra Real Madrid [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Feb 2020 | 21:16 h
Barcelona goleó en 8 ocasiones al Real Madrid en el siglo XXI. (Foto: difusión)

A puertas de jugarse el clásico español en el Santiago Bernabeu, recordamos las mayores goleadas del Barcelona FC contra el Real Madrid.

El fútbol en España rompe fronteras. Y esto se debe al imponente superclásico que será visto, una vez más, en todo el mundo. Los protagonistas, Barcelona FC y Real Madrid, medirán fuerzas por la jornada 26 de la Liga Santander.

A través de La República Deportes conoce dónde podrás ver uno de los partidos más importantes del fútbol. Líneas abajo conoce cuántas veces el equipo catalán venció por un resultado exorbitante al conjunto ‘merengue’.

PUEDES VER: Real Madrid vs. Barcelona: las mayores goleadas de los ‘merengues’ en el derby español

La primera goleada del Barcelona FC contra Real Madrid:

El primer resultado indeleble para el hincha del Barcelona FC en este siglo se ubica en la campaña 2004/05. La oncena catalana venció por 3 a 0 al Real Madrid, equipo de ‘Los galácticos’, en el superclásico de España, con goles de Samuel Eto’o, Giovanni Van Bronckhorst y Ronaldinho.

Lazy loaded component

El baile de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu:

Un partido inolvidable en el Santiago Bernabéu. Ronaldinho, la figura del Barcelona FC, dominó a su antojo a la oncena del Real Madrid y hasta marcó dos goles de antología - después del de Samuel Eto’o - para sellar el 3 a 0 contra el plantel ‘merengue’.

Lazy loaded component

‘Pep’ Guardiola, el ‘Tiki Taka’ y los seis goles que enmudecieron el Bernabéu:

La tercera goleada fue en la campaña 2008/09. El Barcelona se impuso 6 a 2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En esa época, el equipo azulgrana sacaba lustre al famoso ‘Tiki Taka’, estilo que impuso en el plantel un joven entrenador Josep ‘Pep’ Guardiola.

Lazy loaded component

Un indomable Barcelona FC frente a un Real Madrid sin recursos:

El plato se repitió en la siguiente temporada. El Barcelona, aún bajo las órdenes del ‘Pep’ Guardiola, volvió a manifestar en el gramado su hegemonía frente al juego del Real Madrid. Los golearon por 5 a 0, pero esta vez de local: en el Camp Nou.

Lazy loaded component

Los cuatro goles que bajaron del barco a Rafa Benítez:

El Barcelona FC tuvo que esperar hasta el 2015 para volver a dejar en jaque al Real Madrid. Una vez más, en el Camp Nou, el conjunto catalán los venció por 4 a 0 y provocó la dimisión de Rafa Benitez, entrenador del equipo blanco.

Lazy loaded component

Santiago Bernabéu, la segunda casa del Barcelona FC:

Dos años después, en el 2017, el equipo azulgrana volvió a protagonizar un superclásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En aquella oportunidad, el Barza se impuso por 3 a 0. Los verdugos fueron Luis Suárez, Lionel Messi y Arturo Vidal.

Lazy loaded component

La séptima goleada del Barza contra el equipo ‘merengue’:

El Barcelona FC volvió a ser un dolor de cabeza para el Real Madrid. Fue en la jornada 10 de la campaña 2018/19. Ambos se enfrentaron en el Camp Nou. El resultado final: Barza 5 - Real Madrid 1.

Lazy loaded component

Los últimos 3 goles que silenciaron el Bernabéu:

El cotejo fue por el partido de vuelta de la semifinal por la Copa del Rey. Hubo dos tantos del uruguayo Luis Suárez y el tercero fue un autogol del defensa Raphael Varane.

Lazy loaded component

El Barcelona FC ha sido un amplio dominador en el superclásico de España en lo que va del siglo XXI. Las goleadas que le propinaron al Real Madrid dejaron una marca imborrable en el hincha, quien, a puertas del partido, cree que podría repetirse alguno de estos ochos resultados.

Fecha del Clásico español 2020

El Real Madrid vs. Barcelona está programado para este domingo 1 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, para las 3:00 pm (Perú) y 9:00 pm (España). El conjunto ‘azulgrana’ es actual líder con 55 puntos, mientras que los ‘merengues’ se quedan atrás con 53 unidades.

Apuestas y pronósticos del Real Madrid vs Barcelona

Partido de pronóstico incierto, pese a que el Real Madrid parte con ligero favoritismo en las cuotas por jugar en casa. No obstante, el equipo dirigido por Zidane llega con una racha de tres partidos sin poder ganar, mientras que Barcelona ha sumado 4 triunfos en sus últimas cinco presentaciones.

En cuanto al historial de enfrentamientos, el balance de últimos enfrentamientos directos es totalmente favorable al Barcelona, quien ha logrado ganar tanto en casa como fuera en competición liguera y copera.

Real Madrid vs Barcelona: guía de canales

Argentina DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina

Bolivia Tigo Sports Bolivia

Brasil Fox Premium

Chile DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes

China iQiyi, PPTV Sport China, QQ Sports Live

Colombia DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes

Costa Rica Sky HD

República Dominicana SportsMax 2, SportsMax App, Sky HD

Ecuador DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador

El Salvador Sky HD

Guatemala Sky HD

Honduras Sky HD

Italia DAZN

México Sky HD, Blue To Go Video Everywhere

Nicaragua Sky HD

Panamá Sky HD

Perú DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes

Panamá Sky HD

Perú DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes

España Partidazo in Movistar

Reino Unido Premier Player HD, LaLigaTV

Estados Unidos Fanatiz USA, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS

Uruguay DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes LaLiga, Movistar Laliga, Movistar+, Mitele Plus

Venezuela DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela

Video Recomendado

Lazy loaded component