Copa América 2020: certificado “Auténtica Cocina Peruana” reconoce a restaurantes peruanos en Colombia

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Feb 2020 | 2:19 h
Representantes de Promperu Colombia, el restaurante Cuzco, la USIL y la embajada de Perú en Colombia se hicieron presentes en la ceremonia.

Con motivo de la Copa América 2020, la USIL y PromPerú reconocieron a los verdaderos restaurantes peruanos de Medellín, Bogotá y Cali.

Se acerca la Copa América 2020, el torneo más importante del fútbol de Sudamérica. La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), PromPeru y el Ministerio de Relaciones Exteriores certificarán a los restaurantes peruanos de Colombia para que los turistas disfruten de una verídica experiencia peruana.

El certificado “Auténtica Cocina Peruana” tiene el objetivo de conservar el valor de la gastronomía nacional en el mundo, promover el consumo de insumos peruanos en el extranjero y garantizar a los comensales una oferta verdadera de platos de nuestro país.

PUEDES VER Copa América 2020: conoce el canal oficial que transmitirá los partidos en Perú

El programa de certificaciones que promueve la gastronomía peruana en el mundo llegó a Colombia, país que será uno de los organizadores de la Copa América 2020. La primera certificación de “Auténtica Cocina Peruana” entregada en Colombia fue para el restaurante Cuzco, ubicado en el parque “La 93” de Bogotá.

“Ya hemos visitado tres restaurantes más aquí en Bogotá y hay otros en Medellin y Cali que por la vía digital van a empezar sus procesos formales”, afirmó Sandra Zubieta, la decana de la facultad de Hotelería, turismo y gastronomía de la USIL.

PUEDES VER Copa América 2020: ¿Cómo se jugará la fase de grupos? Encuentra el fixture oficial

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de PromPeru, Luis Torres, resaltó el boom de la cocina peruana en Colombia y la importancia del turismo gastronómico en todo el mundo. Además de los restaurantes peruanos en Bogotá, otras ciudades con estos recintos de comida certificados serán Medellín y Cali, que también son sedes de la Copa América.

Video Recomendado

Lazy loaded component