México estaría muy cerca de volver a la Copa América de 2024 tras 8 años de ausencia. (Foto: Imago 7)
México estaría muy cerca de volver a la Copa América de 2024 tras 8 años de ausencia. (Foto: Imago 7)

Copa América 2024: Federación Mexicana de Fútbol anuncia el posible retorno del ‘Tri’

El presidente del ente rector del fútbol mexicano, Yon de Luisa, confirmó las conversaciones entre Concacaf y Conmebol para hacer otra Copa América Continental.

Deportes LR
27 Feb 2020 | 20:12 h

La última vez que México estuvo presente en una Copa América puede que sea uno de los peores recuerdos de los fanáticos del ‘Tri’. En aquella oportunidad, los aztecas se despidieron en cuartos de final tras caer derrotados 7-0 por el campeón vigente, Chile.

Desde aquel momento, México no ha participado en la edición de 2019 y tampoco estará en la de 2020. Sin embargo, podría regresar al torneo más antiguo del mundo gracias a las gestiones que se hacen entre la Concacaf y Conmebol por unirse como lo hicieron en 2016 para la Copa América Centenario. La idea de ambas confederaciones sería emular dicha competición que se jugó en Estados Unidos.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo empujó a una mujer que ingresó al campo para abrazarlo [VIDEO]

“Nosotros queremos que nuestra Selección vaya a competir a una Copa Continental, que sería proceso para el Mundial 2026. La próxima ventana sería en el 2024 y así se está trabajando para que se logren acuerdos. Ojalá sea lo antes posible, para que la preparemos lo mejor posible y que podamos tener la oportunidad a nivel Concacaf de tener ese evento en nuestra región”, señaló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Concacaf y Conmebol volverían a repetir aquella alianza de 2016, así lo informó el titular de la FMF, quien mencionó que las negociaciones están prosperando y van por buen camino.

“Hay que entender que vivimos dentro de un contexto mundial, que tenemos la fortuna de estar en el Comité Ejecutivo de la Concacaf y que representamos a la Confederación. Tenemos que apoyar a la Confederación a que haga bien las cosas y en caso de la Copa América, que haga una negociación que beneficie a las dos confederaciones”, aseguró Yon de Luisa.

PUEDES VER: Revive los 5 títulos de Grand Slam de María Sharapova tras su retiro del tenis profesional [FOTOS y VIDEO]

México en Copa América

La selección de México ha participado en diez ediciones del torneo sudamericano desde 1993. Sus mejores participaciones las consiguió en las Copas Américas de Ecuador 1993 y Colombia 2001.

En la clasificación histórica, el país azteca se ubica en la novena colocación de la tabla general de posiciones con 70 puntos en diez participaciones. Ha jugado 48 partidos de los cuales ganó 19, empató 13 y perdió en 16 oportunidades. Asimismo, cuenta con 66 goles a favor y 62 en contra.

Video Recomendado

Lazy loaded component