La mexicana Patricia Bárcenas consiguió medalla de oro e impuso nuevo record en América. Foto: Difusión.

Mexicanas vencen en la Copa Mundial de Pesas y superan récord de América

El equipo mexicano salió victorioso con dos preseas de oro y un record mundial en el gran campeonato.

La República
26 Feb 2020 | 22:37 h

Las atletas mexicanas de halterofilia, Perla Patricia Bárcenas y Miriam Isela Aguilar Jiménez volvieron a casa con dos medallas de la Copa Mundial Manchester 2020, realizada en Inglaterra, clasificatoria para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En la categoría +86 kilogramos, la mexicana Patricia Bárcenas validó su primer alzamiento por 135 kg y consiguió otro de 142 kg en su segunda oportunidad, marca que le valió la medalla de oro y el récord de América en esta categoría. Así lo informó El Sol de Hidalgo.

PUEDES VER Tigres vs. Alianza FC [EN VIVO]: Tigres vencen 4 a 2 y pasan a cuartos de final de la Concachampions

Perla Patricia Bárcenas y Miriam Aguilar escalaron a lo más alto del podio. Foto: COM.

La presea de plata fue a parar con Melaica Tuinfort, de los Países Bajos, con un resultado de 118 kg, mientras que la israelí Polina Katsman obtuvo el bronce, también con 118 kg.

En la categoría -67 kg, otra mexicana se llevó presea dorada. Miriam Isela Aguilar Jiménez, subcampeona de Lima 2019, concretó su primer alzamiento por 95 kg y el tercero por 100 kg.

La irlandesa Britnet Arendse obtuvo la plata con un levantamiento de 100 kg, mientras que, con 96 kg, la polaca Paulina Przywecka-Puziak se quedó con la insignia de bronce.

PUEDES VER Un día sin nosotras: todos los detalles sobre el paro nacional de mujeres en México

Sin embargo, Mayra Alejandra Hernández no consiguió completar sus levantamientos, en la categoría de -50 kilogramos. Además, la campeona de Río 2016, Catalina Díaz Vilchis, no validó sus intentos en la división -86 kg.

Para clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los pesistas deberán ubicarse entre los ocho mejores del ranking global, una vez concluya la última Copa Mundial. Esta tendrá lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 20 de abril.

Video Recomendado

Lazy loaded component