Fórmula 1: siguen las dudas sobre el inicio de las primeras carreras por el coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Feb 2020 | 23:45 h
Las cifras del coronavirus en el mundo sigue creciendo, ¿la Fórmula 1 cambiará las fechas del inicio de la temporada? Foto: Reuters

Aún no hay respuesta de la Fórmula 1 sobre la suspensión de la carrera por el COVID-19. El inicio de la temporada de las carreras está programada para el 15 de marzo en Australia.

La expansión del coronavirus también pone en alerta a la Fórmula 1. Si bien ya confirmó que la tercera carrera, que se dará en Vietnam el próximo 5 de abril, se correrá, aún no se ha manifestado por el inicio de la temporada en Australia. Tampoco se sabe si se realizará la segunda competencia en el país de Oriente Medio, Baréin.

China ya había pospuesto el Gran Premio, que se iba a jugar el 19 de abril, por el coronavirus. El país asiático ya había anunciado “controles exhaustivos” para los pasajeros provenientes de Italia. El país europeo cuenta con equipos importantes como Ferrari y Alpha Tauri, además del suministrador de neumáticos, Pirelli.

PUEDES VER: Fórmula 1 pospone el Gran Premio de China por el coronavirus

El miércoles 26 de febrero se corrió el inicio de la segunda y última tanda de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1. En el paddock, Ferrari, cuya sede se encuentra al norte de Italia, respondió que les preocupaba la situación sobre el COVID-19.

“Una parte del equipo retrasó sus vuelos para poder asegurarnos que respondíamos correctamente a todas las preocupaciones”, mencionaron. Además agregaron que “no hay pánico. Se trata únicamente de asegurarnos que hacemos las cosas correctamente”.

Por su parte, la Federación Internacional de Automóvil (FIA) está “siguiendo de cerca la evolución de la situación con las autoridades competentes y sus miembros”. Señalaron, además, que se tomarán las medidas necesarias a favor de la protección de la comunidad mundial del automovilismo.

PUEDES VER: Confirman primer caso de coronavirus en futbolista de liga italiana

Las cifras del coronavirus en el mundo siguen creciendo. En los países donde se correrán las primeras carreras de la Fórmula 1 tienen los siguientes reportes: Australia, 22 casos confirmados; Baréin, 8 casos confirmados; y Vietnam, 16 casos confirmados.

Video Recomendado

Lazy loaded component