Lazy loaded image

Conquistaron la ‘Casa Blanca’

Champions. Manchester City le dio vuelta al marcador y venció por 2-1 al Real Madrid por la ida de los octavos de final.

La República
27 Feb 2020 | 4:56 h

Los partidos hay que jugarlos hasta el final, una frase que debería reeditarse en Madrid. Y es que en una ráfaga de cinco minutos sobre el final, Manchester City le dio vuelta al marcador (2-1) y le arrebató al Real Madrid la victoria en la ida por los octavos de final de la Champions League.

El campo del Santiago Bernabéu se convirtió en un tablero de ajedrez, donde Zidane y Guardiola hicieron sus mejores jugadas desde la partida. Y es que, sorpresivamente, la visita dejó fuera de su once titular al ‘Kun’ Agüero, teniendo respuesta inmediata en el cuadro blanco, pues Toni Kroos, titular indiscutible, se quedó en el banco junto al galés Gareth Bale. Isco Alarcón y Vinicius Jr. ocuparon sus lugares para no decepcionar en los primeros minutos.

PUEDES VER Rafael Nadal venció a Miomir Kecmanović por los octavos de final del ATP de Acapulco

Los goles llegaron en el complemento. Luego de un error en una salida defensiva de Manchester City, Vinicius agrupó a tres defensores y le cedió la pelota con un centro rasante a Isco, quien no perdonó y a los 15’ puso a Madrid al frente en el marcador. El partido parecía encaminarse a una victoria de los españoles, pero los de Guardiola aprovecharon los cinco minutos fatales de su rival. A los 32’, Gabriel Jesús empató y, a falta de ocho minutos para el final del encuentro, una infracción de Carvajal sobre Raheem Sterling terminó en un penal que Kevin De Bruyne, de gran actuación, cambió por el gol del triunfo.

Con el 2-1 ya sentenciado, todavía quedó tiempo para que Sergio Ramos vea la tarjeta roja, por una infracción sobre Gabriel Jesús, quien se iba solo para definir ante la salida de Courtois. La revancha será en Manchester el próximo 17 de marzo.

PUEDES VER Ricardo Gareca: “Perú es una selección bien posicionada”

Por otro lado, el Lyon superó (1-0) a la Juventus con la anotación de Lucas Tousart (30’) en Francia. En el complemento, la visita estuvo cerca del empate a través de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quien ingresó por Cuadrado, pero no tuvo éxito. La ‘Juve’ y Cristiano Ronaldo no pierden el sueño de meterse a los cuartos de final de la Champions League.

Video Recomendado

Lazy loaded component