MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Deportes

Christian Ortiz fue anunciado como nuevo jugador de Independiente del Valle

Independiente del Valle de Ecuador, vigente campeón de la Copa Sudamericana, le dio la bienvenida a Christian Ortiz, exvolante de Sporting Cristal.

Christian Ortíz es jugador de Independiente.
Christian Ortíz es jugador de Independiente.
Deportes LR

Después de un año en Sporting Cristal, Christian Ortiz toma nuevos retos en su carrera y este miércoles fue anunciado como nuevo refuerzo del Independiente del Valle de Ecuador para la temporada 2020. El volante argentino fue comprado por el vigente campeón de la Copa Sudamericana por un monto de 500 mil dólares y tendrá un contrato de cuatro años, según informaron medios ecuatorianos.

“Bienvenido Cristian Ortíz a un club diferente”, fue la publicación que hizo Independiente del Valle acompañado de una fotografía de exjugador rimense con su nueva camiseta.

Christian Ortiz era la obsesión de Independiente del Valle después de salir campeones de la Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe. El ‘Titi’ realizó una regular temporada en 2019 con Sporting Cristal donde registró siete goles en 33 partidos, tres de ellos fueron anotados contra Unión Española en la Sudamericana.

Después de varias negociaciones con sus pares de Sporting Cristal, Independiente del Valle acordó el pago de la cláusula de rescisión de su contrato para ficharlo. El negocio se cerró el último fin de semana cuando los dirigentes del conjunto del Rímac le notificaron que su trasferencia se había concretado, previo al partido contra Sport Huancayo.

“Titi venía en la lista de 18. Hicieron la opción de compra antes del partido, unos minutos. Creo que se nos va un gran jugador, una gran persona”, explicó Jorge Soto, técnico interino de Cristal tras dirigir al equipo luego de la destitución de Manuel Barreto.

Mensaje de Cristal a Christian Ortiz

Luego de ser anunciado como nuevo jugador de Independiente del Valle, Christian Ortiz recibió un emotivo mensaje de Sporting Cristal, su antiguo equipo. “¡Le deseamos muchos éxitos a Titi en esta nueva etapa y su nuevo club!”, publicaron en Twitter.