Revisión. Estadio juliaqueño fue inspeccionado por personal de Conmebol la semana pasada.

Estadio de Juliaca aún no está listo para partido de Binacional ante Sao Paulo

Contrareloj. Faltan ocho días para debut de Binacional en la Copa Libertadores, pero deben subsanarse 21 observaciones.

La República
26 Feb 2020 | 6:53 h

Wilder Pari

A solo ocho días del partido de Copa Libertadores entre Binacional y Sao Paulo de Brasil, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca tiene estructuras por subsanar. De lo contrario, no recibirá la aprobación de Conmebol. En total son veintiún deficiencias que detectaron los inspectores de la entidad sudamericana la semana pasada.

Estas acciones deben ser corregidas por el Gobierno Regional de Puno, entidad que construye el recinto. Por ejemplo, debe completarse el cerco perimétrico de la tribuna sur e implementarse zonas de estacionamiento de vehículos y tópicos en cada tribuna del estadio. También se pide señalizar adecuadamente las áreas de seguridad, así como accesos para personas con alguna discapacidad física.

PUEDES VER: Binacional: Estadio de Juliaca debe corregir 20 observaciones realizadas por la Conmebol

Conmebol también solicita que se instale un palco especial para su personal, el cual debe estar separado del palco oficial. Hay otras subsanaciones menores, como instalar pizarras acrílicas en los camerinos.

La luz artificial también fue observada; sin embargo, desde el club (que instaló la infraestructura), dicen que solo se trata de una calibración de las luminarias.

PUEDES VER: Binacional: Juan Pablo Vergara, homenajeado por su hijo

Las subsanaciones deberían culminar este fin de semana, pues la inspección final de Conmebol será el lunes o martes de la próxima semana. El partido ante Sao Paulo será el próximo jueves 5 de marzo a las 7 p.m. Los seguidores del campeón peruano, Binacional, esperan que el partido sea en Juliaca.

Con nuevo entrenador

Antes de la Copa Libertadores, el equipo debe jugar este sábado a las 11:00 horas contra Carlos Stein por la Liga 1. Los futbolistas del Poderoso del Sur ayer entrenaron por la tarde en el estadio de Caracoto para proseguir con su preparación.

PUEDES VER: Binacional anunció al colombiano Flabio Torres como su nuevo DT

El nuevo entrenador, el colombiano Flabio Torres, ayer enrumbó al Perú y hoy sería presentado en conferencia de prensa.

Será la primera experiencia del colombiano fuera de su país, aunque sí dirigió en torneos internacionales de clubes. El 2013 jugó la Copa Sudamericana con Deportivo Pasto y el 2015 dirigió en la Copa Libertadores al Once Caldas. Su último club fue Águilas Doradas, en el ascenso del país cafetero.

PUEDES VER: Liga 1: Binacional se iluminó en Juliaca y ganó 1-0 a UTC

Un grupo complicado

El nuevo entrenador Flabio Torres, recibirá un equipo en buen momento, pues viene de dos triunfos consecutivos y se ubica en la tercera casilla de la Liga 1. El colombiano aceptó que el grupo de Binacional en Copa Libertadores es complicado (Sao Paulo, River Plate, LDU), pero indicó que en “el fútbol, cualquier cosa puede suceder”.

Video Recomendado

Lazy loaded component