Consciente. El DT de Alianza Lima buscará corregir errores antes de enfrentar a Deportivo Municipal este viernes en Matute.
Consciente. El DT de Alianza Lima buscará corregir errores antes de enfrentar a Deportivo Municipal este viernes en Matute.

Alianza Lima: para Pablo Bengoechea, es tiempo de cambios

Reconoce. Pablo Bengoechea admite errores y asegura que Alianza Lima “tiene que cambiar” para empezar a ganar.

Julio Estrada
26 Feb 2020 | 13:05 h

Muchas veces tardamos en darnos cuenta cuando algo no está funcionando. Al llegar a ese punto, nos quedan dos caminos: seguir intentando lo mismo con el peligro de caer más bajo o cambiar antes que sea demasiado tarde. Pablo Bengoechea siempre ha sido muy fiel a su idea, pero una de sus fortalezas es el replanteo de partidos. Esta vez deberá aplicar esa misma virtud, pero para toda una campaña.

Acérrimo creyente de que el fútbol se mide por resultados, el técnico uruguayo es consciente del mal arranque de Alianza Lima en el año. El punto de inflexión podría haber llegado con la derrota en Ayacucho por lo que el ‘Profe’ estaría dispuesto a flexibilizar sus convicciones para encontrar un nuevo camino que garantice empezar a ganar los partidos.

Ricardo Gareca habló sobre Carlos Ascues y Jean Deza

PUEDES VER Gerente de Alianza Lima: “Matute será nuevamente la ‘Caldera’ el próximo 5 de marzo ante Nacional”

“No estamos conformes con lo que estamos haciendo, los resultados son negativos y tenemos que hacer lo que sea necesario para que Alianza gane. Tenemos equipo para jugar mejor y todo eso es culpa nuestra. Estamos complicados, pero eso no significa que ya perdimos, falta mucho. Nuestra meta es estar en la pelea en diciembre”, aseguró en conferencia de prensa. El DT podría dejar la línea de tres en el fondo y también algunos jugadores volverían.

Sanción cumplida

La situación lo amerita. Pablo Bengoechea ya habría dejado atrás los castigos para los jugadores Jean Deza y Carlos Ascues. Ambos podrían ser considerados para enfrentar a Deportivo Municipal. “Están a la orden, están habilitados”, manifestó. Además, confirmó que el defensor Alberto Rodríguez será de la partida ante los ‘ediles’ y que siguen esperando la documentación para que Beto da Silva pueda debutar.

Alianza Lima

PUEDES VER Joazhiño Arroé y su promesa al hincha de Alianza Lima tras derrota contra Ayacucho FC

Sabía que...

Conforme. Pese a admitir falencias, Bengoechea elogió el trabajo defensivo en Ayacucho.

Objetivos. Sobre la Libertadores, detalló que “quedar eliminados sería malo, clasificar a la Sudamericana sería bueno y a octavos, muy bueno”.

Video Recomendado

Lazy loaded component