COI advierte que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían cancelarse por el coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Feb 2020 | 17:44 h
Tokio 2020 podría ser suspendido por coronavirus. Foto EFE

El coronavirus podría traer graves consecuencias para el mundo del deporte, ya que el Comité Olímpico Internacional informó que Tokio 2020 estaría en peligro.

Desde que el coronavirus se expandió afuera de China todos los países del mundo se pusieron en alerta mundial y ha traído efectos negativos en diferentes ámbitos. El deporte no es ajeno a esas consecuencias, ya que en diversas partes se han cancelado o suspendido algunas jornadas; sin embargo, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también estarían en peligro.

Y es que el Comité Olímpico Internacional anunció una fecha límite para ver si es viable o no la realización de los Juegos Olímpicos. El canadiense Dick Pound, miembro del COI desde 1978, hizo esta advertencia hoy martes y sostuvo que en tres meses el organismo tomará una decisión al respecto.

PUEDES VER Barcelona empató 1-1 con Napoli en el San Paolo por la Champions League

El coronavirus ya ha afectado el mundo del fútbol y ya llegó al más alto nivel, pues el pasado fin de semana en Italia, se suspendieron tres partidos de la Serie A y el Inter jugará la Europa League a puertas cerradas. La Fórmula 1 también se ha visto afectada y se canceló el Gran Premio de China, programado del 17 al 19 de abril.

Dick Pound señaló que la postura del Comité Olímpico dependerá bastante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, hasta la fecha, los Juegos sí se harán. “Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios”, sostuvo.

“No se pospone, simplemente, algo del tamaño y de la envergadura de los Juegos Olímpicos. Hay tantas partes implicadas, tantos países y diferentes temporadas competitivas y la televisión... No puedes decir simplemente: ‘Lo haremos en octubre’”, agregó.

Tokio 2020: ¿Dónde y cuándo serán los Juegos Olímpicos?

Las Olimpiadas de Tokio 2020 se llevarán a cabo desde el 24 de julio de este año hasta el 9 de agosto del mismo en Tokio, la capital de Japón.

PUEDES VER Sport Huancayo vs. Argentinos Jrs. EN VIVO: ‘Rojo Matador’ busca su pase a la fase 2 de la Copa Sudamericana 2020

Coronavirus vs. Tokio 2020

Pound indicó que en caso se decida desarrollar los Juegos, esto no asegura la presencia de la gente: “Esta es la nueva guerra y tienes que afrontarla. En ese momento, yo diría que la gente va a tener que preguntarse: '¿Está esto bajo suficiente control como para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?”.

Al norteamericano se consultó sobre la posibilidad de trasladar la competencia a otro país y sostuvo: “Mover el lugar es difícil porque hay pocos lugares en el mundo que puedan tener instalaciones preparadas para un evento así en tan poco tiempo”.

Hay que mencionar que Japón ha gastado 12 600 millones de dólares para organizar el máximo evento deportivo del planeta. Por otro lado, Pound reveló que el COI tiene un “fondo de emergencia” de 1000 millones de dólares aproximadamente para afrontar casos como estos.

Video Recomendado

Lazy loaded component