Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Deportes

Todas las luces apuntan a Messi

Vital. Barcelona visita (3 p.m.) al Nápoles por octavos de final de la Champions y se esperanza en el buen momento de la ‘Pulga’.

Señalado. Messi viene de anotarle cuatro goles al Eibar y espera alargar su racha en el duelo ante los napolitanos.
Señalado. Messi viene de anotarle cuatro goles al Eibar y espera alargar su racha en el duelo ante los napolitanos.

Nápoles

En la cancha donde Diego Armando Maradona fue elevado a la calidad de deidad para los amantes del fútbol, ahora Lionel Messi tendrá que lidiar con los propios fantasmas del Barcelona que espera empezar a ahuyentar para seguir avanzando en la Champions -ahora en octavos-, el torneo deseado pero esquivo en las últimas temporadas por el cuadro catalán.

La ‘Pulga’ llegó a la tierra de Maradona y fue aclamado por cientos de hinchas. Comparado con el ‘Pelusa’ durante toda su carrera por lo que hace (o deja de hacer), aprovecha que llega en un gran momento tras marcarle cuatro goles al Eibar para ser la luz que guíe al Barza en esta dura llave ante un Nápoles que está en el sexto lugar en la Serie A pero que se potencia en la Champions.

“Es increíble. Hace cosas que solo veo en la Play Station y le veo hacer cosas impensables”, dice Gennaro Gattuso, técnico del cuadro napolitano sobre Messi, que deja claro que ellos no son favoritos. “Estaré satisfecho si veré a un Nápoles que juega con la cabeza alta, sin miedo, sin dar sensación de estar preocupado”.

Barcelona llega con problemas por las lesiones -se ha sumado Sergi Roberto a la enfermería- y tampoco puede utilizar al fichaje Martin Braithwaite ya que no está inscrito en la Champions. Es el debut de Quique Setién en el torneo y sabe que al plantel todavía le ronda el ser eliminado ante la Roma y Liverpool en series donde no marcaron de visita. “La realidad es que se ha hablado muy poco de eso, aunque seguro que todos lo tienen en mente”, dijo el DT. Desde las 3 de la tarde (hora peruana) en el San Paolo, Messi quiere que en el templo de Maradona lo aplaudan a él.

Por otro lado, en el otro duelo de la jornada, el Chelsea de Frank Lampard recibe (3 p.m.) en el Stamford Bridge al Bayern Munich, donde no hay un claro favorito ya que los ingleses parecen estar en transición con un plantel que no pudo fichar por una sanción, pero la apuesta por jóvenes ha funcionado, mientras que los germanos tiene como principal esperanza de gol al delantero polaco Robert Lewandowski.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.