SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Nicolás Pacheco ganó medalla de oro en competencia de tiro en Qatar

El peruano Nicolás Pacheco, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se quedó con el primer lugar en parejas del Qatar Open 2020 Shotgun.

Nicolás Pacheco ganó la medalla de oro junto a la chilena Francisca Crovetto en el Open de Qatar. Foto: IPD.
Nicolás Pacheco ganó la medalla de oro junto a la chilena Francisca Crovetto en el Open de Qatar. Foto: IPD.
Deportes LR

Tiene una puntería envidiable, pero sigue afinándola para su reto en Tokio. Nicolás Pacheco, tirador peruano clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se quedó con la presea de oro del Qatar Open 2020 Shotgun, modalidad dobles skeet, junto a la chilena Francisca Crovetto.

El deportista nacional expresó su alegría por este nuevo logro a través de sus cuentas en redes sociales. “Medalla de oro en Skeet Mixed Teams en el Qatar Open con mi partner chilena y olímpica Francisca Crovetto. ¡Un gusto disparar contigo capa! Muchas gracias por todo el apoyo durante la competencia”, publicó nuestro compatriota.

Pacheco se luce con la medalla de oro junto a su compañera, Francisca Crovetto. Foto: Facebook Nicolás Pacheco.

PUEDES VER: Gladys Tejeda clasifica a Tokio 2020 tras quedar quinta en Sevilla

Pacheco, de 25 años, representará al Perú por segunda vez en unos Juegos Olímpicos en Tokio, pues ya lo había hecho en Londres el 2012. Su clasificación para la cita olímpica de este año la obtuvo al conseguir la medalla de bronce en skeet en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tokio 2020: deportistas peruanos clasificados

Este domingo, Gladys Tejeda se convirtió en la decimosexta atleta nacional clasificada a la máxima justa deportiva luego de quedar en el quinto lugar de la Maratón de Sevilla. La notable huancaína completó el recorrido en 2 horas, 27 minutos y 8 segundos, tiempo situado por debajo de la marca mínima establecida por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la clasificación a Tokio.

PUEDES VER: Alexia Sotomayor ganó medalla de oro en Copa Panamericana de Natación

Hasta el momento, la delegación peruana ya ha igualado la cantidad de deportistas que asistieron a los Juegos de Londres 2012. La meta a partir de ahora será igualar o rebasar la cantidad registrada en Río 2016, la cual fue de 29 integrantes.

Dato: Tres de las cuatro medallas olímpicas que el Perú tiene en su historia fueron obtenidas en tiro, disciplina que practica Nicolás Pacheco. Una de oro conseguida por Edwin Vásquez en 1948, y dos de plata ganadas por Francisco Boza y Juan Giha en 1984 y 1992, respectivamente.