Lazy loaded image

CONMEBOL podría dejar a Alianza Lima sin participación en la Copa Libertadores

La CONMEBOL dejaría sin copa a clubes que poseen derechos de exclusividad con la empresa Konami tras la inclusión de la Libertadores en el juego FIFA 20. Alianza Lima sería uno de los perjudicados con esta decisión.

Deportes LR
24 Feb 2020 | 19:08 h

Un cúmulo de equipos que están clasificados para la Libertadores podrían quedarse sin copa por una razón insólita. Como ya es sabido, EA Sports, mediante su popular videojuego FIFA 20, adquirió los derechos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Sin embargo, equipos como Alianza Lima, Boca Juniors y River Plate están licenciados en PES, juego de Konami.

Esto provoca incomodidad en la CONMEBOL, pues la idea con el licenciamiento del torneo más importante de América en el FIFA 20 es contar con todos los 32 equipos participantes de la Libertadores en este 2020, sin ningún atenuante.

PUEDES VER: Selección peruana: estos son los abonos para los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022

En Perú, Alianza Lima es uno de los equipos licenciados en el PES de Konami, máximo ‘rival’ del FIFA de EA Sports. Gigantes del continente como Boca Juniors y River Plate de Argentina, Colo Colo de Chile, entre otros, correrían riesgo de no participar si el máximo ente del fútbol sudamericano se pone reacio en esta situación.

En declaraciones expuestas en ESPN Brasil, la CONMEBOL ha manifestado que la decisión de firmar con EA Sports es una estrategia de globalización, pues FIFA 20 es uno de los juegos más comprados por los fanáticos al ‘Deporte Rey'. Asimismo, la presencia en plataformas e-sports es fundamental para agigantar estos pasos.

Lazy loaded component

FIFA 20 lanzará un DLC en el que incluirá, de manera oficial, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Llegará el 3 marzo y quedará en suspenso —al menos— cuál será la determinación final de CONMEBOL y de los clubes involucrados en esta particular situación.

Video Recomendado

Lazy loaded component