Lazy loaded image

De malas: Hazard y las cuatro lesiones en su primera temporada con el Real Madrid

El futbolista del Real Madrid, Eden Hazard, sufrió una dura lesión ante Levante y ya suma cuatro desde que llegó del Chelsea.

Deportes LR
23 Feb 2020 | 15:28 h

Eden Hazard llegó esta temporada al Real Madrid como uno de los mejores traspasos del mercado, procedente del Chelsea. Sin embargo, el capitán de la selección de Bélgica, ha estado más en la enfermería que en los campos de juego, por lo que su fichaje ha sido duramente cuestionado por los hinchas madridistas.

La última, según los exámenes realizados por el cuerpo médico, ha sido una fisura en el peroné distal derecho durante el partido entre Levante y el Real Madrid en Ciutat Valencia por la Liga Santander. Hazard será baja en el cotejo de ida de los octavos de final contra Manchester City por la Champions League y también se perdería el clásico contra el Barcelona.

Lazy loaded component
PUEDES VER La confesión de Haaland sobre Ronaldo: “Quiero conocerlo y decirle que soy futbolista gracias a él”

Las cuatro lesiones de Eden Hazard en el Real Madrid

- Agosto 2019: Lesión muslo (25 días).

Eden Hazard se perdió el primer partido de Liga con el Real Madrid por una lesión en el recto interior del muslo derecho, durante los entrenamientos, y estuvo de baja entre tres a cuatro semanas. Además, se ausentó en la fecha 2 y 3 del torneo español y volvió a los campos para la cuarta, en el triunfo por 3-2 frente al Levante en el Santiago Bernabéu.

Lazy loaded component

- Noviembre 2019: Contusión perimaleolar (8 días).

El 26 de noviembre, cuando comenzaba a mostrar su nivel con el Real Madrid, Hazard cayó por una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en el duelo ante el PSG por la Champions League. Las primeras pruebas dejaron un resultado esperanzador de ocho días y llegaría al clásico con el Barcelona.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bota de Oro: Messi, CR7, Haaland y otros luchan por el título de goleador [Tabla actualizada]

- Diciembre 2019: Microfisura perimaleolar (73 días).

Sin embargo, con los días su situación empeoró a una fuerte contusión. Un nuevo estudio radiológico detalló que tenía afectado el tobillo derecho con una microfisura incompleta externa de la zona perimaleolar y, por lo tanto, se perdería el cotejo ante el Barcelona.

- Febrero 2020: Fisura en el peroné (unos 2 meses).

Después de estar 83 días de baja, Hazard disputó dos partidos, ante Celta de Vigo y Levante, mostrando buen tono físico y ganando ritmo de competición para una semana clave en la que el Real Madrid se mide a Manchester City y Barcelona, pero nuevamente una lesión lo terminó sacar del choque contra Levante y quedar a la espera de su recuperación para el regreso a los terrenos de juego.

Video Recomendado

Lazy loaded component