Lazy loaded image

Gladys Tejeda clasifica a Tokio 2020 tras quedar quinta en Sevilla

¡Orgullo peruano! Gladys Tejeda finalizó la maratón de Sevilla en el quinto lugar de su categoría y logró el tiempo necesario para clasificar a Tokio 2020.

La República
23 Feb 2020 | 13:01 h

¡Gladys Tejeda representará al Perú! La atleta peruana finalizó en la quinta posición de la categoría senior de la Maratón de Sevilla con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 7 segundos, para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PUEDES VER Alexia Sotomayor ganó medalla de oro en Copa Panamericana de Natación

La fondista peruana logro superar el tiempo mínimo requerido para clasificar a Tokio 2020, 2h 29m 30s, mejorando así la marca panamericana establecida por ella misma en Lima 2019 (2 h 30m 55s).

Con su clasificación, Gladys Tejeda se convierte en la 16ta atleta peruana que estará presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PUEDES VER Tyson Fury maniató a Deontay Wilder y se queda con el título mundial de los pesos pesados

“Por ranking me ubico dentro de las 80 primeras a nivel mundial, pero tengo que asegurar este domingo con el tiempo requerido para estar en Tokio 2020. Me he preparado, me encuentro bien y espero conseguir el objetivo”, señaló Gladys Tejeda antes de la competencia en Sevilla.

Gladys Tejeda se pronuncia tras clasificar a Tokio 2020

“Fue una competencia bastante dura, vimos una cantidad de mujeres kenianas, ellas hacen que el nivel sea fuerte. Me siento muy contenta, quiero agradecer a todo el pueblo peruano por brindarme su confianza y sus muestras de cariño. Me han dado mucha fuerza durante días anteriores y ahora igual”, inició Gladys Tejeda.

Video Recomendado

Lazy loaded component