Universitario perdió 2-0 ante César Vallejo y puso en peligro la punta de la Liga 1 [RESUMEN]

Universitario cayó en casa 2-0 ante César Vallejo por la fecha 4 de la Liga 1 Movistar. Foto: Liga 1.

Jersson Vásquez y José Manzaneda anotaron para el equipo de Trujillo. Universitario cayó en el Monumental y cortó su racha de tres victorias al hilo en el campeonato.

Deportes LR
23 Feb 2020 | 5:16 h

César Vallejo dio la sorpresa en la fecha 4 del Torneo Apertura Liga 1 2020. El cuadro Poeta venció a Universitario por 2-0 en condición de visitante y acabó con el invicto de los ‘cremas’ en este arranque del campeonato.

La visita no se dejó amilanar por el cartel de favorito con el que lo recibió el dueño de casa en el estadio Monumental. El equipo dirigido por ‘Chemo’ del Solar planteó un partido correcto, aplicado en defensa y haciendo daño en el área de los merengues.

PUEDES VER Solidario: Universitario envió mensaje de apoyo por los huaicos que afectan a la región Tacna

El premio a la constancia de los trujillanos llegó a los 25′, cuando Jersson Vásquez aprovechó un mal despeje de Alonso y remató ante una portería que José Carvallo dejó desguarnecida. Universitario intentó devolver el golpe, pero sus intentos fueron infructuosos gracias a las reacciones del golero Máximo Rabines y la poca efectividad de sus propios atacantes.

A los 41′, Alonso volvió a fallar al cometer un penal que José Manzaneda cambió por el 2-0 a favor de los ‘Poetas’. Para el segundo tiempo, ambos cuadros tuvieron numerosos chances de anotar, pero fallaron clamorosamente y el marcador ya no varió.

La derrota deja a Universitario con 9 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Alianza Universidad ante Cienciano. Si los huanuqueños ganan su partido, se convertirán en los nuevos líderes en solitario del campeonato. Por otro lado, Vallejo consiguió su primer triunfo y sumó 5 puntos en la tabla.

Universitario sufre ante ‘Chemo’ del Solar

Universitario de Deportes cayó nuevamente ante César Vallejo, ya en el 2019 habian sido derrotados por un marcador más abultado (0-4) en el 2019. Lo que llama la atención es que Jose Guillermo Del Solar parece haberle tomado la medida al equipo ‘crema’.

'Chemo' del Solar actualmente se encuentra dirigiendo al club César Vallejo. Foto: Archivo GLR

Video Recomendado

Lazy loaded component