Lazy loaded image

Coki Gonzáles sobre deuda de la U: "Es plata de todos los peruanos”

El comentarista deportivo Coki Gonzáles polemizó la situación económica de Universitario de Deportes y la exorbitante deuda que mantiene con la SUNAT.

Deportes LR
23 Feb 2020 | 7:38 h

Coki Gonzáles, comentarista deportivo, protagonizó un nuevo incidente al opinar duramente sobre la deuda concursal que mantiene Universitario de Deportes con la SUNAT, desatando una ola de críticas en las redes sociales.

Y es que el conductor emitió una serie de comentarios en referencia a la situación económica que atraviesa Universitario, cuestionando las investigaciones por presuntas irregularidades en su deuda con Gremco.

PUEDES VER Pedro Aquino: “Nadie dice que no tomes una cerveza, pero si lo haces, mejor en tu casa"

“Indecopi, si es que hay irregularidades de Gremco, es que tiene que investigarlo. A mí me llama poderosamente la atención cuando todo vence el 28 de febrero”, inició Coki Gonzáles en el programa radial de RRP.

Coki Gonzáles - Universitario

Además enfatizó en la diferencia que hay con las deudas que manejan otros cuatro clubes del fútbol peruano y el monto ascendente que mantiene Universitario, varios años después de haberse esclarecido.

“Lo que me preocupa es que dentro de las funciones de Indecopi está proteger al consumidor y la competencia desleal, se estaría dejando de lado un proceso concursal que tiene 8 años y en los cuales cuatro clubes lo han llevado bien”, comentó.

PUEDES VER Alianza Lima anunció el estadio que albergará sus partidos por la Copa Libertadores

Sin embargó generó diversas reacciones positivas y negativas al asegurar que el dinero de la deuda podría ser empleado en otros beneficios de la sociedad. “Universitario de Deportes debe 155 millones de soles y es plata del estado, plata de todos los peruanos”, expresó.

Sin embargo, no esperó la respuesta de Diego Rebagliati, quien lo comparó con formas políticas. “No seas demagogo. Cuestiona lo que quiera, ya pareces político barato”, intervino.

La actualidad de Universitario

Universitario de Deportes atraviesa dos momentos diferentes tanto en lo administrativo como en lo deportivo. Gremco, principal acreedor del cuadro crema, designó a la nueva administración de Carlos Moreno y confirmó la salida de los hermanos Leguía. Paralelamente, la 'U' se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con nueves puntos.

Video Recomendado

Lazy loaded component