MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Christian Ortiz dejó Sporting Cristal tras pago de cláusula que hizo Independiente del Valle

Según Gol Perú, el ahora exvolante de Sporting Cristal Christian Ortiz se convirtió en nuevo jugador del Independiente del Valle de Ecuador.

Christian Ortíz dejaría las filas de Cristal para jugar en Ecuador.
Christian Ortíz dejaría las filas de Cristal para jugar en Ecuador.
Deportes LR

Christian Ortiz dejó este sábado de ser jugador de Sporting Cristal luego de una temporada por La Liga 1. El volante argentino, quien tenía contrato por dos años más con el club rimense, fue comprado por Independiente del Valle de Ecuador, vigente campeón de la Copa Sudamericana 2020, según informó Gol Perú.

El ‘Tití’ Ortiz estaba convocado en la lista de 18 jugadores para el partido contra Sport Huancayo por la fecha 4 del Torneo Apertura 2020, e incluso iba a iniciar como suplente en el Estadio Alberto Gallardo.

Lazy loaded component

Sin embargo, en horas de la mañana, los directivos celestes le comunicaron que el cuadro del Valle había pagado su cláusula de rescisión y que ya no jugaría ante el ‘Rojo Matador’. El ecuatoriano Washington Corozo, quien no había sido considerado para el encuentro, tuvo que ser incluido de emergencia.

El pase de Christian Ortiz a Independiente del Valle se habría resuelto en un par de días luego de que quedara fuera de lista de viajeros para enfrentar a Melgar en Arequipa. Manuel Barreto, extécnico de Cristal, lo mantuvo al margen tras una extensa conversación donde lo vio indispuesto.

El director general de Sporting Cristal, Juan José Luque, reconoció hace unos días que Independiente del Valle mandó una oferta por Christian Ortiz. Sin embargo, los del Rímac la rechazaron por tratarse de un préstamo y no una compra definitiva.

“Hace una semana hubo una llamada y ambas instituciones se pusieron en contacto. Con Manuel Barreto, coincidimos en que Christian Ortiz es un jugador importantísimo. No tiene mucho sentido que un futbolista así vaya cedido, entiendo esa postura solo con alguien que no esté teniendo muchos minutos”, declaróa Luque para RPP.