Lazy loaded image

‘Canelo’ Álvarez es elegido como ‘Boxeador del Año’ por el Consejo Mundial de Boxeo

El pugilista mexicano fue reconocido con este galardón gracias a sus victorias frente Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, a quien venció por segunda vez.

Deportes LR
21 Feb 2020 | 20:01 h

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, oriundo de Guadalajara, deja en claro que es el mejor pugilista mexicano de los últimos años al recibir un nuevo premio en su carrera. Tras las victorias del boxeador tapatío sobre Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, la segunda le valió para convertirse en tetracampeón mundial, ‘Cancelo’ fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el título de ‘Boxeador del Año’.

Fue a través de las redes sociales que el WBC, por sus siglas en inglés, anunció este viernes 21 de febrero que el pugilista mexicano del momento había sido elegido como el más sobresaliente del año pasado. El organismo que dirige Mauricio Sulaimán realizó una votación para elegir a lo mejor del boxeo en el 2019.

PUEDES VER: Cruz Azul vs. Tigres EN VIVO ONLINE: hora, fecha y cómo VER el partido por la jornada 7 de la Liga MX

En la publicación de Twitter, el WBC indica que ‘Canelo’ Álvarez tuvo como logros del pasado año sus victorias a Jacobs y Kovalev, ser tetracampeón mundial y el haber sido nominado por el KO del año.

Cabe recordar que el 4 de mayo de 2019, el pugilista tapatío venció a Daniel Jacobs por decisión unánime en la T-Mobile de Las Vegas. Además, el 2 de noviembre del mismo año, ‘Canelo’ noqueó a Sergey Kovalev por segunda vez y le arrebató el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con ese triunfo entró a una lista selecta de tetracampeones mundiales mexicanos.

PUEDES VER: Pumas vs. Morelia EN VIVO ONLINE: hora, fecha y canal de transmisión del partido por la jornada 7 de la Liga MX

Próxima pelea de ‘Canelo’

Según las propias palabras del boxeador mexicano, volvería al cuadrilátero el próximo 2 de mayo, aunque todavía se desconoce el rival. “Regreso a pelear el 2 mayo, sea con quien sea. Sería en 168 libras (supermedio) porque ahora sería muy drástico ir a 160 o 175. Ahí están Callum Smith, Billy Joe Saunders y varios rivales”, indicó el reciente mejor boxeador de 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component