Witker fue uno de los fundadores de la revista Soccermanía, además de ser experto en estadística, historiador y analista de fútbol.
Witker fue uno de los fundadores de la revista Soccermanía, además de ser experto en estadística, historiador y analista de fútbol.

Liga MX anuncia la muerte del periodista deportivo mexicano Jorge Witker

El reconocido historiador mexicano falleció en horas de la madrugada, después de batallar contra una larga enfermedad.

Deportes LR
22 Feb 2020 | 14:58 h

El mundo del periodismo está de luto, hoy 22 de febrero, en horas de la madrugada, la Liga MX anunció la muerte del historiador y periodista deportivo mexicano, Jorge Witker.

A través de un comunicado, en sus redes sociales, la Liga MX confirmó la muerte del comunicador; además extendieron sus condolencias a los familiares.

PUEDES VER ‘El Chavo del 8’: Edgar Vivar comparte foto de un recordado episodio de la serie y emociona a sus seguidores

“La Liga MX/ Ascenso MX expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y colaborador: Jorge Witker; reconocido periodista, historiador, especialistas en estadística y miembro del Consejo Editorial de la LIGA MX”, se lee en el comunicado.

Finaliza, puntualizando, “La Familia del Fútbol en México desea que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”.

PUEDES VER Caso Fátima: todo lo que se sabe sobre el crimen que ha indignado a México [VIDEO]

En su trayectoria en el medio, a Witcker se le recuerda como uno de los fundadores de la revista Soccermanía; además, de ser un gran dominador de la estadística, historiador y analista de fútbol.

Entre los medios en donde colaboraba, se encontraban TUDN, los diarios La Opinión, El Diario de NY, La Razón y AS, incluyendo su participación en Radio Fórmula, con Raúl Orvañanos.

PUEDES VER Tipo de cambio: Precio del dólar a pesos mexicanos para hoy, sábado 22 de febrero de 2020

¿Quién era Jorge Witker?

Después de formar una larga trayectoria en distintos medios mexicanos, fue reconocido como como estadígrafo, historiador y analista de fútbol mexicano y mundial.

También es recordado como fundador de la histórica revista Soccermanía, de editorial Televisa y por sus grandes trabajos en Televisa Deportes, Radio Fórmula, La Opinión, El Diario de NY.

PUEDES VER Un día sin nosotras: Irma Eréndira propone ‘paro de hombres’ para “sacudir al país”

El también comentarista es un apasionado del fútbol, incluso llegó a escribir varios libros sobre las estadísticas e historia del deporte.

Su última participación en redes sociales

El último tweet que Witcker colocó en su cuenta fue el jueves, cuando recibió la visita de dos compañeros del medio y amigos, en Mérida, en donde se encontraba viviendo. “En un momento muy delicado de salud he recibido el ánimo y cariño de dos muy buenos amigos Mauricio Ludens y Alejandro Gómez, que vinieron hasta Mérida a visitarme. Son unos cracks. Gracias eternas”, escribió.

Video Recomendado

Lazy loaded component